BARCELONA B

Marc Cardona devuelve al Barça B a lo más alto de la clasificación

Un doblete del delantero del Barcelona B dio el triunfo al filial azulgrana en el feudo del Lleida Esportiu. Marc Cardona, ilerdense, fue profeta en su tierra

Germán Bona

De nuevo, en lo más alto. Solo una jornada ha tardado el Barcelona B en recuperar el liderato del grupo 3 de la Segunda División B. Tras el inesperado tropiezo ante el Badalona (0-3) del fin de semana pasado, los de Gerard López cedieron la primera posición al Alcoyano, pero la derrota ayer de los alicantinos en el feudo del Atlético Saguntino (1-0) y el triunfo esta mañana del filial por 0-2 ante el Lleida Esportiu les ha devuelto a la cabeza.

La victoria del Barça B tuvo un protagonista destacado: Marc Cardona. El ilerdense, ex del Bordeta pero que no ha jugado en el Lleida Esportiu, fue profeta en su tierra. Dos golazos, sobre todo el primero, dieron el triunfo a un filial azulgrana que tuvo una primera mitad muy plácida y en la que fue muy superior, pero sufrió de lo lindo tras el descanso por la reacción de los locales. 

La primera mitad no tuvo color. Hasta siete claras ocasiones de gol del Barça B por ninguna del Lleida Esportiu. Salieron los de Gerard en tromba y pronto, a los 9 minutos, se adelantaron en el marcador. Precioso pase en profundidad de Fali y Marc Cardona, sin dejarla botar, le clavó una vaselina a Álvaro Campos en su salida. Un golazo.

La defensa de tres adelantada del Lleida Esportiu dio muchas facilidades a los rápidos y técnicos futbolistas del filial. El técnico de los ilerdenses, Gustavo Siviero, se vio obligado con el paso de los minutos a modificar su esquema y jugar con línea atrás de cuatro, lo que le dio una mayor seguridad.

Pero mientras eso sucedía, fueron cayendo una a una las ocasiones del Barça B, que perdonó la vida a su rival. El marcador de 0-1 al descanso se quedó muy corto a tenor de los méritos.

REACCIÓN DEL LLEIDA ESPORTIU

El panorama del choque cambió como de la noche al día tras el descanso. El Lleida Esportiu, mucho más agresivo, se metió pronto en el partido con buenas ocasiones de gol. Fran Moreno y el jugador cedido por el Barça B, Xavi Quintillà, pusieron a prueba a José Aurelio Suárez.

Poco a poco, fue pasando la tormenta para el filial, más consistente en la medular tras la entrada de Xemi. Pero las espadas estaban en todo lo alto y más tras la justa expulsión de Moisés Delgado por doble cartulina amarilla.

Se avecinaban diez últimos minutos de muchísimo sufrimiento para el filial azulgrana, con el Lleida Esportiu volcado, pero Marc Cardona congeló toda reacción. En el 85, muy buen centro de Xemi desde la derecha y el ilerdense, que de semivolea volvió a enviar el balón a la red. Cardona, con siete 'dianas' vuelve a ser el máximo goleador del equipo y eso que se pasó muchos partidos lesionado.

El 0-2 fue ya un mazazo imposible de levantar para los locales, y parte del público mostró su desagrado tras el pitido final con su equipo. Aparecieron pañuelos blancos y es que el Lleida Esportiu está en zona de descenso e inmerso en una crisis extradeportiva.

Todo lo contrario que el Barça B, feliz por volver a estar en lo más alto.