'Manifest Blaugrana' pide adelantar las elecciones

'Manifest Blaugrana', asociación barcelonista de oposición a la directiva de Bartomeu

'Manifest Blaugrana', es una de las asociaciones o plataformas barcelonistas de oposición a la directiva de Bartomeu que trabajará para hacer posible la Moción de Censura / IGNASI PAREDES

SPORT.es

'Manifest Blaugrana' ha pedido que se adelanten las elecciones a la presidencia del FC Barcelona.

La asociación barcelonista de oposición a la direcitva de Josep Maria Bartomeu, formada por un grupo de socios y simpatizantes azulgranas y fundada hace seis años en el Ateneu Barcelonès, solicita a la actual junta que "cese inmediatamente y se active, a la mayor brevedad posible, la convocatoria de las elecciones".

'Manifest Blaugrana', en un comunicado de cinco puntos titulado 'Único camino, adelanto de elecciones', alega como argumento"la pérdida de confianza por parte de una amplisima mayoría de socios y socias" en torno a la junta directiva de Bartomeu.

"El FC Barcelona hace tiempo que está en una caída libre que ha acabado derivando en unos resultados deportivos y económicos lamentables que hacen peligrar gravemente el presente y el futuro de la entidad", explica en su preámbulo el comunicado.

Tras abordar en su primer punto la pérdida de confianza de la directiva, en el segundo la acusa a de no haber conseguido generar un modelo deportivo, para denunciar en el tercero el incremento de la deuda de la entidad barcelonista.

En el cuarto, critica la apuesta por el 'Espai Barça', dado que no es el momento oportuno por el impacto del Covid-19 ni se ha realizado la consulta previa a los socios azulgranas, mientras que en el quinto y último, el comunicado de 'Manifest Blaugrana' destaca la crisis social en la que se encuentra el FC Barcelona después del 'BarçaGate'.