El Manchester United tendrá ocho días para preparar el primer duelo ante el Barcelona

Los peligros del  Manchester United

Los peligros del  Manchester United / ZML

SPORT.es

El Manchester United dispondrá de ocho días de descanso para preparar el primero de los dos partidos de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League frente al FC Barcelona. El equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer, que acaba de prolongar su contrato, partirá con ventaja en esta aspecto con respecto a su rival, ya que el cuadro blaugrana jugará cuatro días antes del encuentro de ida un partido decisivo de cara al título de Liga ante el Atlético de Madrid.

En los doce días que restan para el primero de los dos enfrentamientos, el United sólo tiene programados dos partidos de la Premier League, este sábado (16.00 horas) frente al Watford en Old Trafford y el martes 2 de abril en el campo del Wolverhampton. Por tanto, los 'red devils' llegarán a la cita más descansados que su rival.

la champions, objetivo

Con la Premier League inaccesible (marcha quinto en la clasificación) y eliminado de la FA Cup, el Manchester United se jugará la temporada en la máxima competición continental.

En cambio, el equipo de Ernesto Valverde tendrá que afrontar tres encuentros de Liga (Espanyol, Villarreal y Atlético) antes de viajar a Old Trafford.

El descanso se igualará antes del partido de vuelta que se disputará en el Camp Nou el 16 de abril. El Manchester United jugará tres días antes en casa ante el West Ham, mientras que el Barcelona jugará ese mismo día en el campo del Huesca.