Malcom sabe cómo amargarle la vida al Lyon

Malcom pudo haber completado el doblete de haber convertido en esta clara ocasión

Malcom completó un buen partido pero Keylor Navas reaccionó bien y tapó el mano a mano / LALIGA

Sport.es

Leo Messi es uno de los factores que puede ser claves para que el Barça salga con una victoria de la ida de la Champions en Francia, ya que la racha goleadora del equipo azulgrana pasa por las botas del ‘10’ argentino.

Messi, de hecho, es el segundo jugador en activo del Barça que más goles ha marcado al Olymique de Lyon, con tres goles. La primera plaza la comparten: un jugador retirado, Thierry Henry y otro en activo, Malcom.

Aun así, el brasileño no le ha marcado aún al equipo francés con la camiseta del Barça. Malcom se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Olympique de Lyon, consiguiendo un balance positivo de dos victorias y dos empates. En esos cuatro encuentros, el extremo ha marcado el mismo número de golescuatro, divididos en tres partidos diferentes marcando.

Malcom, además, ha marcado en todas sus visitas al Parc OL, también conocido como Groupama Stadium, en un total de dos ocasiones. Pese a no haber tenido muchas oportunidades con Valverde, la presencia en el campo del brasileño puede ser un ‘as en la manga’ del entrenador, ya que al jugador parece dársele bien el Lyon.

Dembélé, en cambio, puede ser el arma secreta de Valverde para este encuentro. El francés tiene también experiencia en la liga francesa y su desequilibrio en ataque puede ser el engranaje ideal que combine con Leo Messi. Después de la lesión sufrida, Dembélé ha entrado con el equipo progresivamente, y pueden ser, juntamente con Malcom, los jugadores que decanten el partido en Francia.