Atentos a Mendy, el 'Mbappé de los laterales izquierdos'

Así juega Ferland Mendy, uno de los futuribles del Barça

 Mendy, del Olympique de Lyon,  vuelve a sonar para el Barça /

Sport.es

Más allá del propio partido, esta noche habrá diferentes focos de atención en el Lyon - Barça. Uno de ellos será observar las evoluciones de Ferland Mendy, al que en Francia ya llama el 'Mbappé de los laterales izquierdos' y que sobre el papel está llamado a ser el sucesor a largo plazo de Jordi Alba en el Barça.

Abidal lo sigue estrechamente y Mendy podría seguir sus pasos. El actual secretario técnico del Barça, que llegó al Camp Nou procedente del Lyon, se ha fijado - y mucho- en este lateral de 23 años curtido tras ser rechazado por el PSG por una grave lesión.

Ferland, que curiosamente juega con el '22' de Abidal, tiene 23 años y hace tres que se desempeña como profesional. Inició su carrera, como Paul Pogba, Lassana Diarra o Riyad Mahres, en el Le Havre y ahora parece haberle llegado la hora de dar el gran salto. La prensa francesa asegura que Aulas podría traspasarlo este verano al Barça por un precio de entre 35 y 40 millones.

Le comparan con el Mendy del City

Su carrera está siendo meteórica después de haber, incluso, alcanzado la internacionalidad con Francia tras superar la decepción de ser rechazado por el PSG, que le tuvo a prueba en sus categorías inferiores en edad juvenil y le dejó marchar por una artritis en su cadera.

Su vida personal tampoco fue fácil, pues perdió a su padre con solo quince años, lo que fortaleció su carácter, ahora esquivo con la prensa aunque dicen que muy fuerte. El agente Yvan Le Mee le bautizó como "el Mbappé de los laterales izquierdos" en France Football asegurando que "a su edad no hay nadie mejor en ese puesto".

Le comparan con otro Mendy, Benjamin, el lateral izquierdo del City cuya carrera se está viendo truncada por una grave lesión. Precisamente, Ferland brilló en el triunfo del Lyon en el Etihad en la fase de grupos. 

Amigo de Dembélé

Este martes se reencontrará con un amigo del que podría convertirse en compañero la próxima temporada: Ousmane Dembélé. Sus dos hermanos y su hermano vivían en Evreux, de donde es Dembélé, y se conocieron cuando fue a pasar las vacaciones a esa localidad. Tenían unos trece años y de vez en cuando jugaban juntos en el patio del colegio.

Ahora se puede ver las caras con él y con Messi. La prueba puede ser tan dura como decisiva para su futuro...