A Valverde se le pasó el enfado por lo de Willian

Ernesto Valverde valoró la derrota ante la Roma

Ernesto Valverde valoró la derrota ante la Roma / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

A Valverde se la visto algo tenso en las últimas ruedas de prensa cuando ha abordado los temas de mercado. El técnico ha ido tomando la iniciativa sabedor de los problemas deportivos que tuvo con la antigua plantilla y no quiere que se repitan. Valverde va a una con el club, pero es evidente que algunas decisiones no le han acabado de gustar.

Y para ser más exactos, no entendió cómo el Barça dejó escapar la opción de fichar a Willian (Chelsea) cuando parecía que la operación estaba llegando a su final. El entrenador pidió un esfuerzo porque quería al brasileño sí o sí y es entendible que se rebotara cuando el área deportiva le anunció la ruptura de negociaciones y el fichaje inminente de Malcom.

No es que Valverde no conociera al brasileño del Girondins de Burdeos, porque estaba en la lista y había sido analizado, solo que él apostaba claramente por un Willian que, quizás, sí le hubiese cerrado totalmente el paso a Dembélé esta temporada. Pero no hay mejor remedio para superar los enfados que darte con la realidad y comprobar que el club actuó de forma correcta firmando a Malcom.

Valverde está sorprendido con la calidad técnica del brasileño, su juego asociativo y, sobre todo, su desparpajo en el campo. No solo le ha sorprendido sino que ya se ha convencido de que va a ser un gran fichaje para el Barça si pueden sacar sus mejores virtudes.

Malcom costó casi la mitad de lo que pedían por Willian y su ficha es menos de la mitad de lo que pedía el actual jugador del Chelsea. Y no solo eso. Tiene 21 años cuando Willian ya asoma los 30 y está en la recta final de su carrera deportiva.

Seguro que Valverde seguirá exigiendo fichajes de calidad y rendimiento inmediato. Es su trabajo porque él y solo él se juega las castañas desde el banquillo, pero también es cierto que el impacto que ha causado Malcom ayudará a que las decisiones entre técnico y área deportiva sean mucho más consensuadas. Solo queda un fichaje, un centrocampista y no sería extraño que se sacaran otro conejo de la chistera.