Valverde: "La adaptación de Malcom va por el buen camino"

sport.es

El entrenador del Barcelona se llevó una impresión positiva pese a la derrota ante la Roma Ernesto Valverde indicó en rueda de prensa: "Hemos hecho un buen partido, salvo en el tramo final, salvo en los últimos quince minutos. Hemos tenido 75 minutos donde hemos dominado el juego. En la línea en la que queríamos. Incluso cuando han coincidido los más jóvenes, hemos dominado y hemos tenido opciones de 3-1. A todos nos gusta ganar, pero en líneas generales hemos hecho un gran partido salvo el tramo final".

El técnico extremeño también tuvo palabras de elogio para Malcom, una de las novedades en el once titular del Barça ante los transalpinos. "Es un jugador que se relaciona bien con el juego, ha buscado asociarse por el interior. Tiene punta de velocidad y disparo. Estamos contentos con su rápida adaptación. Se le han visto cosas que indican que nos pueden echar un cable durante la temporada". 

La apuesta de Valverde por la cantera parece firme esta temporada. El entrenador se ha llevado a la gira americana a muchos jugadores que la temporada que viene estarán en Segunda B a las órdenes de García Pimienta. "Forma parte del aprendizaje", aseveró el míster azulgrana tras la remontada sufrida por los jóvenes del filial. "<strong>Con los chicos jóvenes también hemos dominado en el campo</strong>. Es normal que se vean superados cuando la Roma se ha echado encima. El aprender es muchas veces sufrir un revolcón como estos. Mi idea es que los jugadores del primer equipo se metan pronto en la dinámica. Por eso luego juegan todos los jugadores jóvenes juntos". 

El estilo para el técnico del Barça es indiscutible. "Somos un equipo con un sello marcado desde hace tiempo. Tenemos que llevar el peso del partido y ser un equipo que busque siempre la portería contraria y ataque", apostilló el míster.