Azulgranas en el mundo

El Málaga piensa en Jordi Cruyff

El Málaga busca un director técnico con experiencia en el fútbol internacional

Tomàs Andreu

El Málaga pretende reforzar su estructura con la contratación inmediata de un director deportivo. Tras el cese en verano de Mario Armando Husillos, el club malacitano dejó la remodelación deportiva en manos de la secretaría técnica y la dirección general. Ahora, antes de afrontar el mercado invernal, la entidad andaluza quiere dar un nuevo giro e incorporar un director deportivo con una marcada experiencia en el fútbol internacional.

La lista de candidatos es extensa, pero uno de los nombres que apunta con mayor fuerza es el de Jordi Cruyff. El exazulgrana reúne dos requisitos indispensables: su currículum como director deportivo es inmaculado y su resonancia mediática le otorga un plus añadido en todo proceso negociador.

Tras colgar las botas, Jordi Cruyff inició una singladura muy particular como director deportivo. Al frente del AEK Larnaca, logró que la escuadra chipriota alcanzara la liguilla de la Europa League por primera vez a lo largo de su historia. Un primer peldaño antes de dar otro salto a los despachos del Maccabi Tel Aviv. Acompañado junto a Óscar García, que asumió las labores de entrenador, tras una década de sequía, el conjunto hebreo recuperó la hegemonía en el fútbol israelí.

El Málaga quiere dar un golpe de efecto importante y potenciar una política que ha sido rentable en estas últimas campañas. No es otra que la de acudir al mercado en busca de jóvenes promesas que puedan explotar en la Liga española y que proporcionen importantes traspasos. Una filosofía que exige la presencia de un director deportivo acostumbrado a manejarse en el mercado internacional. Jordi Cruyff se ajustaría a la perfección a este perfil. Otra cuestión es si podrá o querrá romper su vínculo con el Maccabi Tel Aviv.