Mahrez, otro extremo en la órbita del Barça

Mahrez, otro extremo en la órbita del Barça

El gol de Mahrez ante el Leipzig | TELEFÓNICA

El argelino no estaría demasiado contento con su rol en el Manchester City y podría salir en busca de minutos

El club azulgrana, con la llegada de Xavi Hernández, busca algún extremo para reforzar el equipo

Xavi Hernández quiere extremos puros bien abiertos en banda para implantar su estilo de juego y anda en busca de algún refuerzo. El nuevo técnico del FC Barcelona, ahora mismo, solo tiene a Ansu y Dembélé como jugadores específicos para dicha función y quiere ampliar el abanico, más si cabe tras las lesiones del galo. Demir también podría desempeñarse en el extremo, pero ya hemos visto que su tendencia siempre es la de ir hacia dentro.

Así, ante la falta de extremos, el egarense quiere y necesita algún refuerzo que potencie los pasillos exteriores. Y ahora habría un jugador que podría ponerse a tiro y que daría un salto de calidad a la línea ofensiva azulgrana: Riyad Mahrez.

Según 'Footmercato', el argelino no está contento con el rol que le está dando esta temporada Pep Guardiola, donde alterna titularidades con suplencias y, si continuara la tendencia, sopesaría una salida en enero. El jugador quiere salir... Y el Barça quiere un extremo.

No es un indiscutible y eso al ex del Leicester parece no agradarle. El nivel de Foden en el perfil zurdo y la aparición de Gabriel Jesús como 'falso extremo derecho' han propiciado que Mahrez se cayera del once en partidos importantes como el de Old Trafford. Ni siquiera la apuesta de Guardiola por meter más por dentro a Bernardo Silva han reportado más minutos para el argelino, que no jugó ni un solo minuto en la victoria del Manchester City frente al United.

Ante esta situación y acostumbrado a ser siempre uno de los jugadores importantes del equipo, el extremo 'citizen' estaría por la labor de probar una nueva aventura. Además, el jugador termina contrato en junio de 2023, por lo que su salida no debería ser un gran obstáculo.

Aun así, el Barça no va a ser el único que pueda interesarse si Mahrez finalmente se pone a tiro. 'Footmercato' asegura que el Real Madrid y el PSG también andan detrás del argelino para potenciar sus delanteras. Veremos cómo termina.