FC Barcelona

Madrid se perfila como sede de la final de la Copa del Rey 2015/2016

Este viernes tendrá lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey

El Santiago Bernabéu puede acoger la final de la Copa

El Santiago Bernabéu puede acoger la final de la Copa / sport

sport.es

La sede de la final de la Copa del Rey parece que este año no estará envuelta de la polémica que ha suscitado en las últimas temporadas. La eliminación del Real Madrid por alineación indebida y del Atlético de Madrid a manos de Celta en cuartos de final permiten que la ciudad de Madrid se perfile como la principal candidata a acoger la final de la Copa del Rey 2015/2016.

Este viernes, con motivo del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, se conocerán los cuatro semifinalistas y a partir de ahí se podrá también hacer un primer estudio de las opciones que pueden haber para ser sede de la final. De no haber ninguna propuesta y a la espera de que los finalistas estén conformes, los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón se perfilan como principales candidatos a acoger esta final.

Además, a la Casa Real también le convendría que esta final se disputase en Madrid para evitar desaplazamientos.

El año pasado, ante la negativa del Real Madrid a acoger la final, esta se disputó en el Camp Nou. entre otras cosas, por su capacidad de espectadores.

Esta vez si se rigen por los mismos parámetros, el Santiago Bernabéu volvería a ser el principal candidato a acoger la final de 2016. El estadio madridista tiene una capacidad para 81.000 aficionados, mientras que el Vicente Calderón puede acoger a unos 54.000 espectadores.

No obstante, veremos que sucede si el FC Barcelona es uno de los finalistas de esta final de la Copa del Rey 2016.