COPA DEL REY 2015/2016

El sorteo de las semifinales de la Copa, este viernes

La sede de la Federación será el escenario del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Celta y Barça son los primeros clasificados

El Barça busca otro triplete

El Barça busca otro triplete / sport

sport.es

El Barcelona se clasifica por sexta vez consecutiva para unas semifinales de la Copa del Rey. En esta fase también se encuentra ya el Celta de Vigoque eliminó al Atlético en el Calderón en un partido disputado el miércoles. 

Son los dos primeros clasificados. Los dos otros semifinalistas saldrán de las eliminatorias que se resolverán este jueves. El Sevilla afronta el partido de vuelta con ventaja pues superó al Mirandés en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán. Más dudoso será el cuarto semifinalista que saldrá del cruce entre el Las Palmas y el Valencia después del 1-1 en Mestalla. El sorteo será este viernes a las 12.00 horas.

El Barcelona accede de nuevo a esta fase de la competición después de eliminar al Athletic de Bilbao (3-1 en la vuelta y 1-2 en la ida) mientras que el Celta, sin Nolito lesionado, dio la sorpresa para acallar al Atlético de Madrid (0-0 en la ida y 2-3 en la vuelta). El Atlético juega este fin de semana en el Camp Nou en un partido de Liga.

El Barça accede por sexta vez seguida a las semifinales. Hasta ahora el récord es de siete veces consecutivas. Ocurrió en la temporada 24 a la 30.