No quiere que se repitan las celebraciones azulgranas del año 97

El Madrid no cederá el Bernabéu para la final de Copa del Rey

El Real Madrid no pondrá a disposición el Santiago Bernabéu para que albergue la final de la Copa del Rey 2015, después del interés del Barça en disputarla en el campo madridista

El Santiago Bernabéu no será la sede de la final de la Copa del Rey

El Santiago Bernabéu no será la sede de la final de la Copa del Rey / sport

Sport.es

El partido de este miércoles ante el Villarreal en El Madrigal determinará quién es el finalista de la Copa del Rey y el FC Barcelona sueña con llegar a la final y disputarla en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

Aunque por lo parece dicho deseo no podrá cumplirse, como ya pasó hace tres años cuando la final entre el Barça y Athletic se jugó en el Vicente Calderón, pese al interés de ambos clubes en que se jugase en el feudo madridista. En aquella ocasión el club blanco alegó que tenía que realizar unas obras en unos baños.

Este parece el destino de la final de este año, ya que según el programa ‘Jugones’ de la ‘La Sexta’ el Madrid se niega a jugar la final en su estadio y encontrará un motivo u otro para impedir que puedan repetirse imágenes como las del año 1997, cuando los azulgranas alzaron la Copa tras vencer al Betis (3-2).

Así pues, la sede de la final de la Copa del Rey seguirá siendo una incógnita, ya que Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, quiere que se juegue en San Mamés, pero el Espanyol no acepta que se celebre en Bilbao, en caso de que se clasifique para la final, debido al mal ambiente vivido en el último encuentro del cuadro blanquiazul en tierras vascas. Además si el Athletic Club pasase, la final no se jugaría en campo neutral.