El Barça anuncia las salidas de Adama y Luuk de Jong

Los futbolistas vuelven al Wolves y al Sevilla, respectivamente, tras sus cesiones al Camp Nou

Luuk de Jong fichará por el PSV, mientras que parece que Adama seguirá en la Premier

El Barça anuncia las salida de Adama y Luuk de Jong

El Barça anuncia las salida de Adama y Luuk de Jong / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha comunicado oficialmente un secreto a voces: Adama Traoré y Luuk de Jong vuelven a sus respectivos clubes tras cerrar su etapa en el Barça.

Así, los dos futbolistas, que llegaron al Camp Nou en el mercado de invierno, no seguirán vistiendo la camiseta azulgrana tras el 30 de junio, día del cierre de la pasada temporada.

El club ha expresado su agradecimiento a ambos jugadores por "su compromiso y dedicación" y les ha deseado "mucha suerte y éxitos en el futuro".

Adama Traoré se incorporó el pasado 29 de enero procedente del Wolverhampton Wanderers Football Club y que fue presentado unos días después, el 2 de febrero. Formado en la Masía y con un pasado de ocho años en la cantera, el extremo volvía así a su casa para vivir una segunda etapa en la que ha disputado 826 minutos, repartidos en 21 partidos, 10 de ellos como titular.

Por su parte, Luuk de Jong fue la última incorporación del último mercado de verano, todavía con Ronald Koeman en el banquillo culé. Procedente del Sevilla, el holandés ha completado 938 minutos sobre el césped, repartidos en 29 partidos, también 10 de ellos como titular. En su caso, anotó un tanto cada 134 minutos.

El neerlandés ha pasado este viernes la revisión médica con el equipo de su país, el PSV, y parece que jugará en la Eredivisie la próxima temporada.