Luuk, una alternativa insostenible

Después de la experiencia ante el Dinamo, veremos si Ronald vuelve a dar minutos a su compatriota

Tuvo dos ocasiones claras, pero constató que está lejos de ser un goleador consumado

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pocos argumentos le quedan ya a Koeman y al club para defender la contratación de Luuk de Jong. Quizás pagó injustamente los platos rotos por el mal partido ante el Dinamo de Kíev, pero lo cierto es que acumula ya unos cuantos minutos y la sensación entre la parroquia azulgrana es de incomprensión total. ¿Por qué se creyó que sería una buena alternativa o que podría ser de utilidad?

Ayer, tras marrar dos oportunidades clarísimas (en, a priori, situaciones que él domina) en la primera mitad, el neerlandés se llevó los primeros pitos de una afición que ha visto cómo han desaparecido del mapa dos referentes como Messi y Griezmann y ha aparecido un jugador que ni siquiera era titular en el Sevilla y cuyo perfil no encaja para nada en el estilo de juego azulgrana.

Después de la experiencia fallida de ayer, veremos si Ronald vuelve a dar chance a su compatriota, que fue sustituido al descanso y, de alguna forma, señalado por el propio técnico azulgrana. 45 minutos en los que volvió a constatar que sus características (delantero de área, con poca capacidad asociativa, rematador y dominador del juego aéreo, pero lejos de ser infalible, como ya hemos podido comprobar). De hecho, en los primeros 20' tan solo tocó el balón del saque inicial.

“Después del descanso también hemos creado tres oportunidades muy claras. No se puede perdonar tanto cuando te juegas la vida. Menos mal que en defensa hemos estado perfecto. Ellos no han creado mucho peligro. Siempre te puede salir una jugada en contra para empatar el partido. Hemos sido superiores, pero hay que sentenciar y ponerte dos o tres a cero”, comentó Koeman en rueda de prensa. En buena parte, refiriéndose a Luuk.