Luis Suárez vuelve para liderar a Uruguay

Edinson Cavani y Luis Suárez volverán a un ataque explosivo

Edinson Cavani y Luis Suárez volverán a un ataque explosivo / AFP

German Bona

German Bona

Luis Suárez volverá esta tarde a enfundarse la camiseta celeste. No juega con Uruguay desde la dolorosa eliminación de la Copa América en los cuartos de final ante Perú. Falló el primer penalti de la fatídica tanda y quiere quitarse una espina de encima. Regresa para liderar una selección que llega a Hungría con un equipo muy potente, pues además del delantero azulgrana, los charrúas también están de enhorabuena por el retorno de Diego Godín y Edinson Cavani.

Tras la Copa América y el verano, llegaron los amistosos y Luis Suárez se perdió los que Uruguay jugó contra Costa Rica y Estados Unidos por lesión, mientras que en el segundo parón FIFA, el ‘pistolero’ se quedó en Barcelona siguiendo un tratamiento médico y un plan específico de trabajo con el club azulgrana para dejar atrás sus molestias. Uruguay disputó en esa ocasión un doble amistoso ante Perú, ganó en Montevideo y empató en Lima.

Esperando a Leo

Suárez llega a la cita con la celeste recuperado de la lesión en el sóleo sufrida en el Ciutat de València y que le impidió jugar ante el Slavia de Praga. Reapareció  frente al Celta, donde jugó la recta final. El azulgrana formará arriba un tridente de lujo junto a Cavani y el valencianista Maxi Rodríguez. Después, el lunes concretamente, llegará el momento de medirse a su amigo Messi en Israel. 

Un duelo 'histórico'

La visita de Uruguay ha levantado una gran expectación en Hungría, pues el amistoso tiene carácter de histórico y traslada a la época de los años cincuenta, cuando ambas selecciones se midieron en las semifinales del Mundial de Suiza de 1954 con victoria de los magiares. Posteriormente se enfrentaron en dos amistosos que terminaron en empate. El partido, además, inaugura oficialmente el estadio Puskás Arena, en Budapest, que se llenará hasta la bandera.

Posibles onces

Hungría: Gulácsi; Lovrencsics, Baráth, Lang, Nagy; Vida M., Szoboszlai; Dzsudzsák, Kovács I., Sallai; y Szalai.

Uruguay: Campaña; Coates, Silva, Godín, Laxalt; Bentancur, Vecino, Valverde; Rodríguez, Cavani y Suárez.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Puskás Aréna (Budapest).

Hora: 19.00