COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA - VALENCIA

Luis Suárez ya sale a más de un gol por partido y supera a Romario

Lo de Luis Suárez es cada vez más espectacular. Un auténtico Killer

Josep Capdevila

Seguro que la mayoría de barcelonistas tienen un buen recuerdo de Romario. O digamos, por lo menos, de su primera temporada en el FC Barcelona, la que completó. Fue uno de los mejores goleadores que ha tenido el Barça y, además, vaya golazos que marcaba. Pues bien. En esa temporada 1993-94, Romario marcó 32 goles, 30 de ellos en Liga. Una gran marca, que Luis Suárez ha superado ya este miércoles. Y aún faltan 4 meses para que acabe la campaña...

Con los tres goles marcados al Valencia en el partido de la Copa del ReyLuis Suárez lleva ya 35. Y lo ha conseguido en 33 encuentros, lo que significa un poco más de un gol por partido, algo al alcance de muy pocos jugadores. Y algo que le permite liderar el Pichichi de la Liga, eso si, empatado con Cristiano Ronaldo. Y teniendo en cuenta esos 4 meses que aún quedan de temporada se hace difícil pronosticar hasta dónde puede llegar el uruguayo.

Luis Suárez, además, ha contribuido a que el Barça llegue y supere ya a principios de febrero la cifra de 100 goles esta temporada. Y el uruguayo ha sido clave con esos 35 tantos, muy bien secundado, eso si, por los 24 de Leo Messi y los 21 de Neymar.