Luis Suárez: Infalible desde el punto de penalti

Suárez sigue infalible desde el punto de penalti

 Luis Suárez cerró el marcador ante el Alavés desde el punto de penalti / LALIGA

sport.es

El delantero uruguayo del FC Barcelona es un seguro de vida desde el punto de penalti: ha marcado los últimos ocho que ha lanzado. Esta temporada ha convertido los cinco que ha ejecutado, el último anoche en Mendizorroza para asegurar la victoria del equipo azulgrana contra el Alavés (0-2) en el minuto 60, tras una acción en la que tuvo que intervenir el VAR.

Luis Suárez, además de sellar el triunfo, fue decisivo en la jugada del primer gol al dejar pasar el esférico de Sergi Roberto para que Carles Aleñá abriera la cuenta en el minuto 54 tras un colocado zurdazo.

Luis Suárez superó los marcos del Huesca (8-2), Sevilla (4-2) y Real Madrid (5-1) en Liga y otra vez la del equipo blanco (0-3) en Copa, tras un ‘Panenka’ en el Bernabéu.

Y suma los mismos goles de penalti esta temporada que Leo Messi, que ha convertido cinco de seis lanzamientos (falló uno contra el Valladolid). Coutinho ha lanzado dos y, como el charrúa, suma un cien por cien de aciertos (Levante y Sevilla, ambos en la Copa del Rey).

A un gol de su mínimo

El tanto de Luis Suárez desde los 11 metros, un registro que domina a la perfección pese a que ayer Pacheco le adivinó el lanzamiento, deja al uruguayo con 24 dianas en todas las competiciones, a una sola de su marca más baja como azulgrana (25, la primera temporada, 2014-15). En las siguientes elevó la cuenta a 59, 37 y 31.

En Liga, con 21 goles, los mismos que Karim Benzema, del Real Madrid, la actual es la segunda mejor marca del uruguayo, que firmó 16, 40, 29 y 25 en los anteriores cursos.

Luis Suárez se acerca a la cota de los 200 goles como azulgrana. Ya suma 176 con el de ayer en Vitoria: 131 en Liga, 19 en Champions League, 19 en Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de España y en la Supercopa de Europa.

Tras superar esta campaña al quinto máximo goleador de la historia azulgrana, EscolàLuis Suárez va ahora a por Samitier (184 dianas). Más arriba tiene a Kubala (194), César (232) y a su amigo y vecino, el inalcanzable Messi (597).