Luis Enrique vuelve a confiar en Mathieu

Nueva oportunidad para Mathieu

Nueva oportunidad para Mathieu / VALENTI ENRICH

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Se sabía de entrada que la ausencia por sanción de Sergio Busquets podía provocar un buen dolor de cabeza para Luis Enrique. ¿Por qué optaría? ¿Por el 3-4-3? ¿Por el clásico 4-3-3? ¿Quién haría de Sergio?

Todas las dudas se resolvieron cuando se conoció la alineación. Mascherano era el encargado de "hacer" de Sergio Busquets y se volvía al 3-4-3. Y se volvía con una gran sorpresa en el once inicial. Con Piqué y Umtiti fijos en defensa, la tercera plaza era para Jérémy Mathieu, el jugador, junto con André Gomes, más discutido por la afición azulgrana. Y es que acciones como la del primer gol del Málaga del pasado sábado no son la mejor manera de dar confianza a una afición que nunca ha entendido la fe ciega que tiene Luis Enrique en el francés.

Así pues, Piqué-Umititi-Mathieu serán los encargados de cerrar detrás. En el centro del campo, Rakitic e Iniesta estarán en los lados del "rombo" y Mascherano y Messi en las puntas. Y delante, Sergi Roberto por la derecha, Neymar, por la izquierda y Luis Suárez por el centro.

Con todo ello, el gran damnificado, una vez más, por el 3-4-3, es Jordi Alba, quien desde que Luis Enrique ha optado por esa nueva variante táctica , sin comerlo ni beberlo, se ha visto fuera de las alineaciones.