FC BARCELONA

Luis Enrique probará a Marlon en pretemporada

El brasileño jugará y tendrá ficha del filial blaugrana, pero la intención de los técnicos es ver cómo se desenvuelve en el primer equipo durante la primera fase de entrenamientos y, a partir de ahí, gestionar su adaptación al club

Marlon Santos aterrizó este jueves en Barcelona

Marlon Santos aterrizó este jueves en Barcelona / sport

Josep Capdevila

El plan inicial preveía que Marlon, una vez sellado el contrato que le une al Barça en calidad de cedido procedente del Fluminense, regresara a Brasil. Sin embargo, tras aterrizar el jueves en Barcelona, el central brasileño apenas disfrutará de un par de días de adaptación a la ciudad. La razón es que está citado para el primer día de pretemporada que llevará a cabo el Barça B, tal como confirmó ayer el club azulgrana en el comunicado que oficializaba la incorporcación del jugador.

La plantilla de Gerard López regresará al trabajo el próximo lunes 11 de julio. Los dos primeros días en la Ciutat Esportiva servirán para realizar las protocolarias pruebas físicas  y, a partir del miércoles, será cuando el equipo arranque con la actividad física. Marlon, que ayer pasó la revisión médica, es consciente de que su sitio estará la próxima temporada en el Barça B y que, de hecho, su ficha así lo especificará, pero también sabe que Luis Enrique estará muy pendiente de él durante toda la temporada. Tanto es así que el brasileño tendrá muy pocos días para conocer a sus nuevos compañeros en el filial blaugrana, puesto que, tras pasar la primera semana a las órdenes de Gerard López, está previsto que el lunes 18 cambie de equipo. 

Es el día previsto para que arranque la pretemporada de la primera plantilla y el cuerpo técnico que lidera Luis Enrique ha decidido que Marlon se una al equipo. No es solo por las muchas ausencias de jugadores internacionales, sino también porque el técnico asturiano tiene la intención de examinar al central de cerca para saber exactamente qué puede ofrecer. 

Gestión diaria

En ese sentido, será durante el primer tramo de la pretemporada cuando Marlon pueda mostrar todas sus virtudes como defensa a las órdenes de Luis Enrique. Tras superar las primeras semanas, el cuerpo técnico volverá a sentarse para tomar una decisión al respecto. Será el propio jugador el que marque el camino, aunque lo lógico sería que regresara a la disciplina del Barça B con el objetivo de adaptarse a los planes que tiene previstos para él Gerard López. La primera toma de contacto con el primer equipo servirá para tomar una decisión respecto a la trayectoria que debe llevar el central en el Barça. Básicamente, para marcar las pautas a seguir teniendo en cuenta su evolución diaria. Nadie quiere correr con el brasileño, aunque tampoco existe ninguna intención de poner frenos a su proyección. Todo depende de Marlon Santos.