FC BARCELONA - LIGA BBVA

Luis Enrique prepara el Atlético-Barça con cinco bajas y dudas

El FC Barcelona ya tiene cinco bajas y dudas de cara al partido ante el Atlético a la espera de que el 'Virus FIFA' no se cebe con él

Luis Enrique Martínez junto a una parte de su staff técnico durante un entrenamiento del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez junto a una parte de su staff técnico durante un entrenamiento del FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona deberá preparar uno de los grandes desafíos de la Liga BBVA, la visita al Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid, con un doble problema: digerir el parón de selecciones y sobreponerse a las numerosas lesiones que tiene en la línea defensiva.

Pese a los buenos antecedentes en los choques entre Atlético y Barça, Luis Enrique Martínez tendrá más problemas de los normales para armar su once inicial en el Vicente Calderón con, al menos, hasta cinco bajas.

El portero titular en el campeonato liguero, Claudio Bravo, es el último en sumarse a la lista de lesionados. El internacional chileno, con molestias en el sóleo de la pierna izquierda, estará de baja alrededor de un mes. Su ausencia la cubrirá Marc-André Ter Stegen quien de esta forma tendrá la opción de estrenarse en la Liga.

Los problemas continuan en el eje de la defensa pues Gerard Piqué está cumpliendo la sanción que se le impuso a raíz de su actuación durante el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic Club. El FC Barcelona intenta conseguir la cautelar para conseguir que pueda jugar pero todavía no hay una solución.

PEOR EN EL LATERAL DERECHO

Sin embargo, las complicaciones son mayores en el lateral pues en el eje de la cobertura Luis Enrique cuenta con las opciones de Vermaelen, Mathieu, Mascherano y Bartra.

En cambio, en el lateral derecho el Barça tiene las ausencias de Dani Alves y Sergi Roberto que se unen a la de Douglas Pereira que ya había caído lesionado en el arranque de la pretemporada, durante la gira por Estados Unidos. Por tanto, están en el dique seco tanto los 'especialistas' como la solución que tan bien había funcionado. De momento, Sergi Roberto no participó en el trabajo en grupo de este martes y es duda para el partido en Madrid.

Así las cosas, y a la espera de que el 'Virus FIFA' no cause mayores estragos en la plantilla, Luis Enrique tendrá que manejar estas bajas para armar una línea de defensa que quedará alterada desde la misma portería, y coincidiendo con uno de los encuentros más exigentes de la Liga BBVA como es un Atlético-Barça.