Luis Enrique: "Qué difícil ha sido jugar contra el Barça"

El técnico del PSG destacó el nivel de sus jugadores durante los 90 minutos en una eliminatoria en la que "hemos hecho un partido muy completo"

Lucho no ha querido enjuiciar la decisión arbitral de expulsar a Araujo: "siempre me quiero poner en su lugar"

El directo de Sport del Barça-PSG

FC Barcelona - PSG : El gol de Dembélé

Telefonica

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Volvía a su casa y demostró que es un entrenador de primerísimo nivel. Su PSG salió con una ambición y hambre que no hacía presagiar nada bueno para el Barça. El gol de Raphinha no hundió a un PSG que con la expulsión de Araujo pudo remontarle la eliminatoria al Barça.

El asturiano celebró con euforia los goles y valoró el mérito del triunfo de su equipo. Lucho lanzó una confesión en el inicio de la conferencia de prensa: "Qué difícil ha sido jugar contra el Barça y lo digo en el aspecto emocional, he hecho lo que sentía pero espero no volver a jugar más contra el Barça".

El resumen del partido para el técnico asturiano fue claro: "Hemos iniciado el partido de manera brillante, llegando con peligro y el Barça nos ha marcado en su primera llegada con una jugada espectacular de Lamine. Después ha llegado la expulsión pero creo que hemos estado muy bien durante todo el partido, hoy hemos hecho un partido maduro , he visto un equipo maduro".

Luis Enrique repasó la eliminatoria recordando la ida: "creo que en París fue un resultado injusto, creo que no merecimos perder, hubieramos podido empatar, yo sabía que aunque nos daban por eliminados y creo que el equipo ha tenido fe y siempre les digo a los jugadores que lo mejor de nuestro trabajo es que podemos hacer feliz a mucha gente"

Araujo se marcha expulsado ante el PSG

Araujo se marcha expulsado ante el PSG / EFE

Sobre la expulsión de Araujo, Lucho no se mojó: "Intento ponerme en el papel del árbitro, nunca lo hago ni protesto". El ex entrenador blaugrana tuvo palabras de elogio para sus pupilos: "Nuestro equipo ha dado un paso adelante en madurez, nuestros aficionados que además han venido en buen número estarán orgullosos de este equipo".

Preguntado sobre si prefería esta remontada a la que logró con el Barça contra el PSG, Lucho fue dplomático: "no puedo escoger aunque espero que esta nos sirva para ganar la Champions".

El Dortmund

Superado el Barça Luis Enrique ya piensa en las semifinales: "En la primera fase le dije a su entrenador que nos citábamos para la final y será en las semifinales, ellos son un equipo que juega muy bien, las semifinales serán muy abiertas. Hubiera preferido viajar a Madrid pero al final se demuestra que nuestro grupo en la primera fase era el grupo de la muerte, el grupo más difícil de toda la competición".

Elogios a Mbappé

Preguntado sobre el futuro de Mbappé, Luis Enrique repitió su discurso: "Vamos a esperar que hable el señor Kilian Mbappé y después hablamos" aseguró. En la rueda de prensa Lucho elogió a su jugador estrella: "Chapeau por Kilian, os pido que os fijéis en como ha presionado, así se lidera un equipo, la presión que han hecho hoy los tres delanteros es para destacar".

Luis Enrique sueña con Wembley

Con el pase a las semifinales, Luis Enrique ya sueña con volver a conquistar su segunda Champions desd de el banquillo. En el 2015, en su primera temporada como entrenador blaugrana, logró conquistar la quinta y última liga de Campeones del Barça. Del tridente Messi-Suárez-Neymar Lucho ha pasado a un equipo más coral en el que individualidades como Dembelé o Mbappé tienen que integrarse en su plan colectivo. En su segunda y tercera campaña en el Barça no logró llegar a las semifinales, un objetivo que sí ha podido conseguir con el conjunto parisino.

El Dortmund es el penúltimo obstáculo para que lucho conquiste su segunda corona europea. Una final contra el Manchester Cityy de Guardiola o el Real Madrid tendría una gran carga emocional. Lucho, que confesó no querer volver a enfrentarse al Barça, se ve ahora con fuerzas para conquistar Wembley.