"Necesitamos ser once en ataque y once en defensa"

Luis Enrique: "Con más sistemas somos más fuertes"

Luis Enrique destacó que el Barça hizo un partido "serio" ante un rival que "se cerró mucho en defensa"

R.L.

El técnico barcelonista se mostró satisfecho por el triunfo ante el cuadro parisino y por pasar a octavos como líderes de grupo: "Tuvimos el control desde el inicio ante un rival muy bien cerrado atrás y de un nivel parecido al nuestro. Nos faltaba Alves, que era una baja importante, y le dimos la vuelta a un partido que se puso complicado", afirmó al término del encuentro.

Luis Enrique explicó cómo y por qué se decantó por plantear un 3-4-3 ante el PSG. Fue esta semana: "Independientemente del modelo de juego, los conceptos son parecidos, que es atacar y defender en bloque", explicó en rueda de prensa. "Intentamos ver qué defensa nos podían plantear y, en base a eso, consideramos cómo se podía hacer más daño al PSG. Intentamos aprovechar las características de nuestros jugadores", añadió.

En este sentido, subrayó que "creo que somos más fuertes si tenemos la capacidad de utilizar más dibujos tácticos".

Una de las sorpresas de su planteamiento fue la posición de Pedro, ubicado como carrilero en la derecha: "En un 3-4-3, los extremos juegan muy abiertos, fijando al rival. Buscando el uno contra uno en ataque y juntándonos todos en defensa", dijo. E insistió en su idea de que, juegue quien juegue, "necesitamos ser once en ataque y once en defensa ante rivales así".

"Me quedo con el trabajo de Pedro, Messi, Ney, de Mascherano... de todos. No queda otra que ser un bloque", abundó.

Luis Enrique se alegró de los goles de Messi, Neymar y Suárez -"son buenas noticias para ellos y para el equipo, la alegría es que el equipo haya ganado", destacó. Y advirtió que, pese a la defensa de tres alineada ante el PSG, "llevamos defendiendo igual toda la temporada. El primer objetivo atrás es que no nos generen córners. Marcar individual y en zona". Admitiendo, eso sí, que la media de altura de este Barça puede jugar en contra ante oponentes de la envergadura y calidad de Ibrahimovic: "Si un balón va por alto y lo engancha Ibra... No tenemos mucha altura, y siempre sufriremos en este tipo de situaciones".

Luis Enrique negó que le sorprendieron los cambios del PSG: "Han hecho un buen partido. Se adelantaron en el marcador, y eso les permitió cerrarse más. Hemos sido superiores y podemos estar contentos".

El asturiano, por último, dijo no tener preferencias de cara al rival que pueda tocarle al Barça en octavos de la Champions: "No se puede contestar a eso, sería una falta de respeto. Lo importante es que hemos cumplido y acabamos líderes".