Los treinta jugadores de Valverde

La recuperación 'a lo Puyol' que puso la guinda al partido de Todibo

 Acción contundente de Todibo ante el Huesca que puso la guinda a su buen partido en El Alcoraz / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ernesto Valverde, entrenador blaugrana, apostó de salida ante el Huesca por un once inédito en el que figuraban cuatro jugadores que todavía no se habían estrenado esta temporada en la Liga. Tres de ellos, incluso, <strong>debutaban oficialmente en la máxima categoría del fútbol español</strong> (Todibo, Wague y Riqui Puig), mientras que Murillo ya había jugado esta temporada defendiendo la camiseta del Valencia.

Con los cuatro 'debutantes' en El Alcoraz, Valverde ha empleado a un total de 26 jugadores en la Liga. En total, el técnico blaugrana ha alineado ya a 30 jugadores en los cincuenta partidos de competición oficial que acumula su equipo (32 de Liga, nueve de Copa, ocho de Champions League y uno más de Supercopa de Europa).

más minutos

Los once jugadores que más minutos suman en la Liga son Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez, Busquets, Messi, Rakitic, Sergi Roberto, Coutinho, Lenglet y Dembélé. El resto de jugadores utilizados por Valverde en la Liga son Arturo Vidal, Semedo, Arthur, Umtiti, Vermaelen, Aleñá, Malcom, Rafinha, Munir, Boateng, Denis Suárez, Todibo y Murillo. Los únicos del filial que se han estrenado son los citados Wague y Riqui Puig.

En la Copa Valverde también ha alineado a otros cuatro integrantes más del Barça B (Chumi, Oriol Busquets, Cuenca y Miranda), además de Riqui Puig. Mientras que en la Champions League el único canterano en el que ha confiado hasta ahora el técnico blaugrana es Miranda, que fue titular en el último partido de la fase de grupos ante el Tottenham.

En la lista de los utilizados por Valverde figuran también Munir, Denis Suárez y Samper, que se marcharon a mitad de temporada. El único que no llegó a estrenarse fue Paco Alcácer, que se marchó traspasado al Borussia Dortmund nada más empezar la campaña.