Los secretos de Ángel Alarcón, la nueva 'joya' de la cantera

El extremo, aún con ficha del juvenil, debutó en liga ante el Cádiz en el Camp Nou

El jugador de 18 años ya es un fijo en los entrenamientos del primer equipo

FC Barcelona - Cádiz | El debut de Ángel Alarcón

Ángel Alarcón debutó ante el Cádiz / LALIGA

Marc Pérez

Hay nueva 'joya' en la cantera del Barça. Se llama Ángel Alarcón, tiene 18 años y ya ha debutado con el primer equipo en liga este fin de semana ante el Cádiz. Aún así, el extremo, aún con ficha de juvenil, ya entró por primera vez en el partido de Copa del Rey frente al Ceuta.

El extremo catalán, destaca por ser un jugador muy agresivo al espacio, veloz y que ve portería con facilidad. Por eso, puede ser muy útil para el primer equipo, puesto que la mayoría de delanteros en nómina prefieren el balón al pie que al espacio. Estas son sus características en el terreno de juego, pero... ¿Cuáles son sus 'secretos' fuera del campo?

Según el periodista y excompañero de Sport Josep Capdevila, el futbol es su pasión desde pequeño. Siempre dormía abrazado a un balón de peluche y jugaba desde bien pequeño. No es extraña esta gran afición puesto que sus padres ya jugaban, así como su abuelo y un tío suyo. Por eso siempre quiso ser futbolista y el partido que más recuerda como aficionado es la final del Mundial 2010.

Su afición por el Barça también viene de lejos. Su abuela le regaló su primera camiseta azulgrana con solo dos años y empezó a ir frecuentemente al Camp Nou cuando por fin su sueño se vio cumplido, cuando fichó por el cadete del Barça. Su ídolo, precisamente, jugó de azulgrana y es David Villa.

Pero la nueva sensación de la cantera no solo vive para el fútbol. Para 'Angelito', como lo llaman sus amigos, los estudios son importantes y está estudiando un ciclo de deportes. Además, en su tiempo libre, le gusta jugar al FIFA, ir a la bolera con su pareja y amigos y comer sushi.