Los problemas de Simeone para armar el tridente del Atlético

Diego Costa marcó...y se marchó lesionado

El colchonero se dolió en la primera parte de unas molestias físicas y en el segundo tiempo no apareció sobre el verde / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid juegan este martes frente a Girona y Villarreal con la mente puesta, de forma involuntaria, en el duelo directo entre ambos del próximo sábado en el Camp Nou.

En can Barça se habla constantemente sobre las posibilidades de que Ernesto Valverde lleve a cabo rotaciones en el once inicial pensando en la exigente eliminatoria de los cuartos de final de la Champions frente al Manchester United; pero en el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone también tiene  más de un problema para gestionar las fuerzas de una plantilla que se ha visto muy penalizada por las lesiones.

El Cholo ha tenido que hacer malabares para armar la defensa colchonera durante muchas fases de la temporada, pero también para disponer de una espectacular delantera que, en teoría, puede llegar a presentar un tridente demoledor pero que no siempre ha querido o ha podido tener a su disposición.

LOS CONDICIONANTES

De cara al partido contra el Barça, Simeone espera que Antoine Griezmann no vea esta tarde (19.30 horas) una tarjeta en el Atlético-Girona que le reportaría un partido de sanción.

El internacional francés, que junto a Morata formará la punta del ataque, es sin lugar a dudas la principal estrella rojiblanca por su talento creativo y su capacidad decisoria en el área rival (18 goles y 9 asistencias en 40 partidos).

Diego Costa está en la misma situación, aunque en el caso del hispano-brasileño este no es el mayor motivo de inquietud, sino su estado físico pues aún no es seguro que esté en condiciones de competir. Tuvo que retirarse de manera anticipada del terreno de juego en el 0-4 al Alavés y no jugará hoy. 

Este ha sido el talón de Aquiles para Diego Costa pues una lesión en el pie y los posteriores problemas musculares solo le han permitido disputar 20 partidos esta temporada (5 goles y 3 asistencias). 

apostar por los tres

Álvaro Morata es, de los tres integrantes de la tripleta, el que en principio no tiene ningún condicionante. Incorporado en el mercado de invierno, ha aportado 4 goles y 1 asistencias en sus 9 partidos (7 de Liga y 2 de Champions) y en la última semana se reencontró con el gol en la selección y con su equipo (una diana en el Alavés-Atlético).

Aunque no siempre ha incluido a los tres en el equipo titular, precisamente en el duelo de Mendizorroza, Simeone recurrió a los tres en el once inicial y el Atlético logró una espectacular goleada frente al Alavés. 

Teniendo en cuenta que en el Camp Nou pueden estar en juego las últimas aspiraciones colchoneras al título de Liga, ¿se atreverá el Cholo a hacer esta apuesta frente al Barcelona? Veremos. En primer lugar, sus tres delanteros tendrán que llegar en condiciones.