Los planes del Barça con De Jong

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando el cierre del mercado de verano aún sigue caliente y el de invierno se empieza a intuir, De Jong sigue en boca de todos. ‘De Telegraaf’ publicaba ayer que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por el centrocampista holandés del Ajax. Un club más que se une a la puja. No pasa semana en la que uno de los grandes de Europa se sume al interés por uno de los grandes talentos jóvenes del continente. Bayern de Munich, PSG, Manchester City o Tottenham habían aparecido antes que los blancos.

Pero Florentino Pérez no ha querido ser menos que sus competidores y sueña con arrebatarle el fichaje al Barça, que lo intentó un par de veces el pasado verano y que tuvo una respuesta contundente por parte de Marc Overmars, director deportivo ‘ajacied’: “No han valorado a De Jong”. El propio jugador dijo que no iba a salir de Amsterdam hasta finalizada la presente temporada, que aún no había llegado el momento de abandonar Holanda. Sin embargo, la presión por parte de las grandes potencias europeas sigue y la subasta es ya pública. Pese a ello, Ali Dursun, su agente, no da pistas: “No puedo confirmar ni negar esto, hay que preguntar a Marc Overmars porque le envío a todos los clubs que me preguntan”.

tranquilidad blaugrana

El Barça mantiene la calma. Realizó los movimientos que consideró necesarios en verano y está convencido de que, pese a que el primer intento no cristalizó, sentó las bases para poder afrontar el fichaje en mejores condiciones que sus competidores. El futbolista, que es quien acabará teniendo la última palabra, mostró su predisposición a vestirse algún día con la camiseta del Barça, lo que permite ser optimista a la entidad blaugrana. Ahora falta saber si desde la dirección deportiva del club se apostará definitivamente por el holandés.

la champions, clave

El Barça tomará una decisión definitiva sobre la incorporación de Frenkie De Jong el mes de diciembre. Lo hará sin sentirse presionado por los movimientos que se realizarán desde diversos clubs de Europa y, siempre, pensando en su hipotética llegada en verano de 2019. No existe ningún genero de duda en la calidad y capacidad de crecimiento del centrocampista, pero la secretaría técnica no va a perder de vista su evolución en la Champions League. El equipo de Éric Abidal tiene previsto seguir todos los partidos de De Jong en la máxima competición europea de clubs. El objetivo es analizar cómo se desenvuelve en un torneo tan exigente.