El PSV aplasta a un Ajax desaparecido (3-0)

Lozano volvió a marcar para el PSV

Lozano volvió a marcar para el PSV / AFP

Albert Gracia

El PSV se llevó una importante victoria ante el Ajax tras una primera mitad espectacular. Los de Van Bommel dominaron ante un conjunto de Ten Hag que no saltó al terreno de juego. El PSV ya es el líder solitario de la Eredivisie. 

La primera parte fue un auténtico monólogo del PSV, que se adueñó del balón, de las ocasiones y de las buenas sensaciones. Lozano y compañía llevaron a cabo un arranque sensacional de encuentro ante un Ajax que hacía aguas por todas partes. Hasta que empezaron a entrar los goles. Pereiro abrió la lata tras culminar una buena jugada por banda izquierda de Bergwijn.

El tiro del holandés lo repelió Onana, que no pudo hacer nada con el remate del uruguayo desde la frontal del área. Con el gol, el PSV se creció y, llevado en volandas por su afición, decidió asestarle un golpe casi definitivo. De Jong aprovechó un grave error de Frenkie de Jong, que jugó de central, para batir cómodamente al cancerbero camerunés.

El Ajax estaba encajando un severo correctivo tras una importante victoria en Champions ante el AEK. No obstante y sin tiempo para asimilar el revés, el PSV siguió engrasando su maquinaria para ir a por su gran rival en la Eredivisie. Y así lo hizo. Bergwijn volvió a galopar por la banda izquierda y su pase atrás, tras una serie de rebotes, lo aprovechó Lozano para poner el 3-0 cuando todavía restaban 10 minutos para finiquitar la primera parte. El Ajax quiso reaccionar pero el marcador ya no se movió tras unos primeros 45 minutos implacables del conjunto de Van Bommel. 

En la reanudación, el PSV tan solo necesitó mantener la renta ante un Ajax que lo intentó sin demasiada suerte. Ziyech probó a un Zoet que no tuvo que intervenir en exceso. La posesión y el paso de los minutos fueron suficientes para un conjunto que aplastó a su gran rival en liga. Victoria contundente de los de Van Bommel