Los nueves de la Masia para reforzar el primer equipo

De alevín, Abel Ruiz le marcaba goles al Barça

De alevín, Abel Ruiz le marcaba goles al Barça / sport.es

Albert Rogé

Albert Rogé

Munir se fue al Sevilla en este mercado y demostró una teoría que no gusta en el club: no hay delantero centro de la Masia que se pueda consolidar en el primer equipo. Tras la marcha del canterano, Rafa Mujica, Abel Ruiz y Alejandro Marqués son los nueves que podrían cumplir las exigencias de Ernesto Valverde.

Es cierto que el Barça B no tiene un delantero que promedie muchos goles. Actualmente, el máximo goleador es Rafa Mujica con cinco. El canario ya realizó parte de la pretemporada con el primer equipo con Luis Enrique pero una lesión le impidió seguir en dinámica primer equipo y ahora lo vuelve a intentar en el filial. Mujica es el favorito de García Pimienta en este inicio y se reparte los minutos con Abel Ruiz.

El delantero procedente del Valencia es la joya de la corona para el club en la posición de nueve. Por ello, este verano se le renovó por todo lo alto. Sin embargo, una lesión le impide estar a disposición de Valverde y aún le quedan varias semanas de baja. Ante estas lesiones, García Pimienta probó la carta de Alejandro Marqués. El venezolano ya debutó la temporada pasada con el filial y encajó muy bien en el esquema de Gerard López. Tras superar una lesión, está recuperando su mejor forma en el Juvenil A y este fin de semana ya jugó con el Barça B.

ANSU FATI, LA ESPERANZA TRAS EL ADIÓS DE PABLO MORENO

Si bajamos un poco más del filial, está el que para muchos será el delantero del futuro Barça. Se trata de Ansu Fati. Desde pequeño que ha ido un paso por delante de sus compañeros y, siendo juvenil de primer año, es de los referentes del Juvenil A. El club está trabajando en su renovación aunque no será fácil ya que hay muchos clubes que van detrás de él. A diferencia de Mujica, Abel y Marqués, Ansu no es un delantero puro. Gracias a su movilidad puede jugar en el extremo y de falso nueve. Sus cifras goleadoras son buenas y se confía en poder retenerlo.

El que sí que era un delantero centro puro era Pablo Moreno. El canterano se fue este verano a la Juventus y entrena con el primer equipo. Sus números en el Barça asustaban y tenía una garra que era imposible de controlar para la defensa rival. Sin Pablo Moreno, la Masia se ha quedado sin un delantero centro de referencia.