Los jugadores del Barça reciben consejos sobre el coronavirus

El doctor Antoni Trilla aleccionó a la plantilla antes del entrenamiento

Jugadores y cuerpo técnico han recibido más información sobre la prevención del contagio

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro | PERFORM

Los jugadores del Barcelona han recibido una charla sobre la prevención del coronavirus. Han sido aleccionados antes de iniciar el entrenamiento de hoy previo al partido ante el Real Madrid del domingo. El encargado de impartirla ha sido Antoni Trilla, jefe de medicina preventiva y epidemiología del Hospital Clínic.

Antonio Tuachi

Coronavirus

De esta manera los integrantes de la plantilla del Barcelona han adquirido más conocimientos para prevenir el virus del que todo el mundo habla pese a su baja tasa de mortalidad (aproximadamente del 2%). Pese a que en China ya hay más de 2.700 fallecidos la mayoría de ellos son personas mayores o con problemas previos a contraer el coronavirus.

En España la enfermedad ha afectado a 27 personas, 2 de las cuales ya lo han superado, habiendo 25 hospitalizados. En el ámbito deportivo ha afectado directamente a grandes clubes europeos. El Inter de Milán tuvo que jugar su partido a puerta cerrada ante el Ludogorets en la Europa League.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos también se ha visto afectado y ha sido suspendido. La prueba ciclista estaba a dos etapas de terminar. Las autoridades de Abu Dabi ha prohibido la salida de las personas alojadas en los hoteles y ha afectado directamente a los participantes y los miembros de sus equipos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil