El Inter sella en silencio su acceso a octavos de la Europa League

El Inter sentencia al Ludogorets a puerta cerrada

El Inter de Milán debió jugar a puerta cerrada el trámite ante el Ludogorets en un partido que ganó para avanzar de ronda / Mediapro

SPORT.es

Pese al enrarecido ambiente por la ausencia de público en las gradas, el Inter certificó en el Giuseppe Meazza el acceso a los octavos de final de la Europa League. Los 'nerazzurri', que partían con un favorable 0-2 de la ida, se impusieron por 2-1 al Ludogorets en un encuentro que siempre tuvieron bajo control. Biraghi Lukaku voltearon el tanto inicial de Cauly Souza

122499

Europa League

1
1
Alineaciones
Inter
Padelli; D'Ambrosio (Bastoni, 76'), Ranocchia, Godín; Moses, Barella (Brozovic, 46'), Borja Valero, Eriksen, Biraghi; Lukaku (Esposito, 62') y Alexis.
Ludogorets
Iliev; Cicinho, Grigore, Terziev, Nedyalkov; Marcelinho (Biton, 83'), Dyakov, Badji; Wanderson (Tchibota, 70'), Keseru (Swiercozk, 64') y Cauly Souza.

La UEFA había decretado que el encuentro se disputara a puerta cerrada debido a la expansión del coronavirus en la región italiana de Lombardía. Una medida que, sin llegar a criticar, lamentó en la previa Antonio Conte. Sin embargo, y pese al desangelado ambiente en el estadio, el partido nació muy movido. Dos embistes estériles del Ludogorets fueron respondidos con una carrera interminable de Lukaku, que lugo tiró al muñeco. 

Rápidamente fue a más el Inter. Alexis, titular en el puesto de Lautaro, se mostró muy activo durante todo el choque y probó a Iliev en dos ocasiones. Pero cuando el ritmo del duelo decrecía y el Inter parecía imponer su mando, el conjunto búlgaro golpeó. Cauly Souza ganó la partida a Godín, blando en un centro lateral, y batió a Pradelli por el palo corto. Giro inesperado de guión. 

Los de Conte respondieron con firmeza y tranquilidad. Subieron una marcha y encontraron el empate solo seis minutos después. Biraghi, que se sumó al ataque en el carril zurdo, vio como su centro se colaba en el fondo de las mallas tras rozar en un rival. Lejos de relajarse, el cuadro lombardo se lanzó a por el segundo ante un rival muy tocado. Así, en el cuarto minuto del añadido Lukaku marcó el 2-1 desde el suelo en un remate poco ortodoxo. 

Ya con la eliminatoria prácticamente sentenciada, la segunda parte bajó en revoluciones. El Inter gobernó a placer, a excepción de algún chut lejano neutralizado por Padelli. De hecho, los 'nerazzurri' acariciaron el tercer tanto en sendos disparos de Alexis Lukaku que se toparon con la madera. No se alteraría el marcador. Los de Antonio Conte acceden con paso firme a octavos de final de la Europa League