FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Los jugadores del Barça se calzan los Arch Max

Durante la gira del FC Barcelona por Estados Unidos se ha podido ver a  los jugadores de Luis Enrique utilizando la tecnología Arch Max en sus pies

Adriano durante un desplazamiento por los Estados Unidos en la gira del FC Barcelona

Adriano durante un desplazamiento por los Estados Unidos en la gira del FC Barcelona / sport

Sport.es

Durante la gira por Estados Unidos se ha podido ver a varios de los integrantes de la plantilla del FC Barcelona enfundados en unos calcetines que le llegan a la rodilla, al estilo de las medias que habitualmente usan durante los partidos. 

Se trata de unos calcetines con la tecnología Arch Max que están diseñados e indicados para la prevención de lesiones. Gracias a la innovadora tecnología que se ha empleado en su fabricación estas prendas ayudan a combatir la fascitis plantar, previenen la periostitis tibial, disminuyen el riesgo de esguinces y retardan el cansancio, según aseguran sus fabricantes. 

La tecnología se ha adaptado en diferentes modelos en función del deporte que se pratique, carrera, ciclismo en sus diferentes modalidades, trail, pádel... además de los calcetines altos de compresión como los que varios jugadores del FC Barcelona (Adriano, Jordi Alba o Sergi Roberto, entre otros) no dudaron en utilizar durante su viaje a Estados Unidos o  en las sesiones de entrenamiento. 

En el caso del calcetín compresivo ARCH FIT utilizado por los jugadores, es 'mucho más que un calcetín' compresivo, aseguran sus fabricantes pues está concebido para aportar estabilidad al talón y amortiguación al arco plantar, manteniendo el rendimiento óptimo y retardando la fatiga durante el ejercicio. Además proporciona compresión, que estimula la circulación sanguínea y el retorno venoso.