LIGA SANTANDER 2016/2017: LEGANÉS - FC BARCELONA

Los inventos de Luis Enrique para dejar fuera a Aleix Vidal

El técnico presenta una alineación revolucionario para evitar al lateral catalán

Luis Enrique sigue con su castigo a Aleix Vidal

Luis Enrique sigue con su castigo a Aleix Vidal / sport

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez tiene en el punto de mira a Aleix Vidal y su ojería hacia el catalán ha llegado al punto de disponer de una alineación con tintes excéntricos en el partido de la Liga Santander ante el Leganés. El asturiano ha decidido dar descanso al único lateral derecho convocado, Sergi Roberto, después del gran derroche físico que realizó ante el Celtic, pero no ha contado con el de Puigpelat, quien ni tan siquiera viajó en la previa a Madrid con el resto de compañeros.

El entrenador del Barça ha decidido retocar el equipo y probablemente el sistmea en el choque ante los pepineros para no alinear a un futbolista al que está castigando con una extrema dureza. En principio, Luis Enrique podría apostar por un 3-4-3 en el que Mascherano, Piqué y Umtiti serían los centrales, Rafinha y Jordi Alba en los laterales, completando el centro del campo con Rakitic e Iniesta, mientras que en punta se sitúa el tridente, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Aleix Vidal se estrenó en la Liga frente al Alavés después de seis meses sin jugar un encuentro del torneo y su actuación no gustó a Luis Enrique, quien le ha dejado fuera de la lista en los dos partidos sucesivos, frente al Celtic y Leganés.