El 'Mercado' culé (II)

Los fichajes que bajan en la 'bolsa' del Barça

El Barça tiene en su agenda a varios futbolistas cuyos nombres han perdido fuerza en los últimos días por diversos motivos

bajan 650

bajan 650 / sport

Lluís Mascaró

WILLY CABALLERO. El portero del Málaga está totalmente descartado porque Zubizarreta prefiere a Claudio Bravo. El veterano meta (de 32 años) ha hecho una excelente temporada y tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

CUADRADO. El lateral derecho de la Fiorentina era la gran apuesta de Zubizarreta y el más deseado por Luis Enrique, pero su precio (25 millones de euros) y las múltiples ofertas que ha recibido (Arsenal, Liverpool, Juventus, PSG, Mónaco e incluso Bayern de Munich) hacen muy difícil su contratación.

MIRANDA. El central del Atlético de Madrid también estaba en la lista inicial de Zubizarreta, aunque no gusta tanto a Luis Enrique. Su precio (unos 15 millones de euros) era asequible, pero no encaja en el tipo de central que quiere el nuevo técnico del Barça.

HUMMELS. Otro central que está casi descartado. El defensa del Borussia Dortmund, alto (1,92) y fuerte, lleva años siendo un 'futurible' del Barça, pero nunca acaba de llegar. Parece que esta temporada tampoco. Su valor de mercado es de 25 millones de euros.

BENATIA. El central de la Roma, francés de origen marroquí y de 27 años de edad, se ha alejado del Barça después de que el club italiano lo tasara en 61 millones de euros. Imposible negociar porque, además, tiene ofertas importantes del Manchester City, el Chelsea y el Bayern de Munich.

POGBA. El joven centrocampista de la Juventus (21 años) era otra alternativa muy interesante para reforzar la zona media del Barça. Sin embargo, Zubizarreta prefiere a Koke. Pogba también tiene ofertas del Madrid y de la Premier y su precio es superior a los 45 millones de euros.

ARTURO VIDAL. El centrocampista chileno de la Juventus (de 27 años) también era del gusto del director deportivo, pero finalmente ha sido descartado por su precio (unos 50 millones de euros) y porque el club italiano no parece dispuesto a vender.

KUN AGÜERO. Era el ldelantero preferido por Luis Enrique (y por Messi) para formar tripleta atacante con Messi y Neymar. El problema es que el Manchester City no quiere venderle a ningún precio. La única forma de que el Kun llegara al Barça sería a través del 'transfer request'.