Los dilemas de Valverde pensando en Sevilla

El Barça entrena pensando en el 'caso Chumi'

 Los culés se entrenaron sin saber qué decisión se toma sobre la polémica con el canterano / EFE

SPORT.es

Ernesto Valverde tiene la palabra. El técnico azulgrana deberá administrar minutos entre sus pupilos entre el encuentro de este domingo ante el Leganés, el del miércoles en Sevilla -ida de cuartos de Copa- y el del próximo domingo en campo del Girona. ¿Cuál es la prioridad? ¿Intentar sentenciar la Liga aprovechando el Madrid-Sevilla de esta jornada? ¿Jugar con el colchón liguero para afrontar al máximo la eliminatoria copera ante el Sevilla? Algunas de estas preguntas tendrán respuesta dependiendo del once que saque Valverde ante el conjunto 'pepinero', que ya se impuso al Barça en Butarque en la primera vuelta.

Bajo palos no hay dudas, Ter Stegen volverá al once ante el Leganés, mientras que Cillessen será titular en el Pizjuán. En el lateral derecho, Semedo viene de ser titular ante el Levante, por lo que todo apunta a que Sergi Roberto, que no salió de inicio en Copa, ocupará el lateral. Además, eso acercaría a la titularidad en el Pizjuán a un Semedo de un perfil más defensivo, como suele preferir Valverde en campos de máxima exigencia.

En el eje de la zaga podría repetir Murillo. El colombiano no puede jugar en el Pizjuán, por lo que Valverde podría aprovechar este domingo para hacer descansar a Piqué o Lenglet, ya que ambos deberán ser titulares en la ida de cuartos frente al Sevilla.

En el lateral izquierdo Jordi Alba no tiene sustituto, pero no se descarta que el catalán rote este domingo el miércoles. Sergi Roberto sería su sustituto improvisado, experimento que ya ha probado en alguna ocasión el 'Txingurri'. El técnico no cuenta con Miranda y parece poco probable que el canterano tenga minutos en los próximos compromisos.

En el centro del campo, Busquets volverá a ser titular después de descansar frente al Levante. Habrá que ver quiénes son sus acompañantes en las alas. Sobre el papel, Arturo Vidal sería más idóneo para Sevilla y Arthur repetería titularidad ante el Levante, aunque también cuesta pensar que Rakitic vaya a disputar ambos encuentros. El calendario es exigente en este tramo de la temporada y el objetivo es que la plantilla llegue con frescura al tramo final de curso. Así, Aleñá y Denis tienen opciones de salir de inicio ante los 'pepineros'.

Arriba, Messi y Luis Suárez no rotarán. El uruguayo ya lo hizo ante el Levante, mientras que Leo no necesita descansar para dosificarse. Así, Dembélé y Coutinho se repartirían la titularidad de este domingo y del miércoles. El hecho de que el brasileño fuera sustituido ante el Levante permite pensar que podría repetir ante el Leganés, siendo el galo titular en el Pizjuán.