Los dilemas de Valverde para el debut del Barça en la Champions

El técnico blaugrana parece tener definida la alineación en el debut contra el PSV

Todo apunta a que los fichajes serán de nuevo alternativas al nuevo once de gala

Valverde confirma que habrá cambios en el once titular en Anoeta | ATLAS

A punto iniciar el camino en la Champions 2018/19 con el FC Barcelona-PSV Eindhoven (martes 18 de septiembre, 18:55 horas), se plantean varias incógnitas en torno al conjunto blaugrana que su técnico, Ernesto Valverde, despejará en las próximas horas.

Leo Messi, el flamante primer capitán, lo ha dicho por las claras en la pretemporada: el gran objetivo del Barça esta temporada es conquistar la sexta Champions para las vitrinas del Museo.

Por tanto, el propio equipo se somete a la máxima presión desde el primer encuentro, el debut ante el PSV de Mark Van Bommel, campeón de la Eredivisie y líder del torneo doméstico neerlandés.

Muchos para escoger

El primero de los dilemas que deberá afrontar Valverde este lunes por la tarde será elaborar la lista de convocados. Con el alta médica de Denis Suárez, Valverde cuenta con ocho centrocampistas. Arthur Melo también estará a disposición del técnico, así que el entrenador deberá hilar fino.

Igualmente, hay que estar pendientes de otro brasileño, Malcom Oliveira aunque a medio plazo.Su lesión de tobillo se alargó más de lo esperado, pero ya está trabajando con el grupo. En principio, se espera que pueda regresar a la competición el próximo fin de semana, en el duelo de Liga ante el Girona.

Malcom anotó su primer gol en el Camp Nou | Barça TV

Todas estas novedades pueden afectar a algunos futbolistas de la plantilla, como Rafinha Alcántara, quien en el Real Sociedad - Barça (1-2) de Anoeta fue titular debido a las rotaciones que dispuso el técnico blaugrana.

Nadie duda del regreso de Sergio Busquets como mediocentro, o de la titularidad de Philippe Coutinho, otro 'fichaje' pues no pudo disputar la Champions con el Barça en la campaña anterior.

Una alineación definida

Todo apunta a que, a falta de confirmar que todos ellos se encuentran en perfectas condiciones, Valverde tenien muy definida la alineación que debe convertirse en el nuevo 'once de gala' del Barça.

El bloque defensivo estaría integrado por Ter Stegen en la portería; Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales con Piqué y Umtiti como tándem de centrales. Nelson Semedo y Lenglet siguen destinados, por el momento, a ser alternativas.

Rakitic marcó el 5-2 para el Barça al fusilar, de volea, a Werner después de un pase increíble de Leo Messi | LALIGA

Tampoco ofrece demasiadas dudas el centro del campo pues se trata de una tripleta de auténtico lujo con Busquets, Rakitic y Coutinho. Valverde dosificó a todos ellos en San Sebastián (Sergi Roberto y Rafinha ocuparon los interiores, Rakitic 'hizo de Busi'). Por tanto, Arthur Melo y Arturo Vidal tendrán sus opciones a lo largo del encuentro.

Dembélé, en sintonía fina

Tampoco queda margen a la especulación en el tridente atacante integrado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El francés parece haber encontrado su lugar en el Barça, mientras que el uruguayo, que ha empezado la Liga goleando con facilidad, tiene como reto recuperar la pólvora en la Champions: en la edición 2017/18 solo anotó una diana en Europa. En cuanto a Messi, Leo es Messi... poco más que añadir.

Habrá un poco más de luz en torno a estas incógnitas de esta tarde, cuando Valverde y Coutinho (18:20 horas) atiendan a los medios de comunicación antes de llevar a cabo el último entrenamiento previo en el Camp Nou (19:00 horas). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil