'Capitán Messi' promete que van a por la Champions

German Bona

German Bona

Llegó hace justamente 16 años y medio al Barça y en ese momento, ni él mismo sabía lo que le iba a deparar el futuro. Con el balón enganchado al pie izquierdo ya era único, pero en el club encontró el entorn o ideal para desarrollarse físicamente y como persona. El resto, es conocido. Leo Messi es el mejor futbolista de la historia, le ha dado al conjunto azulgrana todos los títulos posibles, pero quedaba una faceta en la que estrenarse.

Messi fue el gran protagonista de la presentación del Barça 2018-2019. Los cuatro fichajes, claro está, fueron un foco de atencíón. Arturo Vidal, Arthur, Malcom y Lenglet coparon nuevos flashes, pero Leo es único, y además y desde esta temporada, el primer capitán de la plantilla. Así que le tocó hablar, después de la atronadora ovación cuando fue presentado.

Messi comenzó su discurso hablando de la capitanía y reconociendo que “para mí es un orgullo muy grande ser capitán, sé lo que conlleva y tuve la suerte de tener grandes precedentes como Puyol Xavi, y por último, el gran Andrés, que lo vamos a extrañar mucho". Messi tuvo un gran detalle con el centrocampista manchego.

Y ya fue cuando abordó abiertamente que quieren la Champions. Estas fueron sus palabras: “Tenemos una plantilla para ilusionarse, los que vinieron nos van a ayudar muchismo a ser mejores y si bien el año pasado fue muy bueno con Copa y Liga, es verdad que nos quedamos con la experiencia de la Champios y por la eliminación, así que  este año vamos a hacer todo los posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou”. Más claro, imposible.