Dos cambios en el once titular del Barça en Anoeta

Lluís Mascaró

Vuelve la Liga tras el parón provocado por ese invento llamado UEFA Nations League. Y lo hace con una maratón de partidos para el Barça. Un total de siete encuentros en tres semanas (contando los dos primeros de la Champions) que obligarán a Valverde a empezar con las rotaciones. El objetivo del equipo blaugrana es sumar un ‘pleno al 15’ antes del nuevo parón (a mediados de octubre) y para conseguirlo deberá contar con la participación de toda la plantilla. Los titulares y los suplentes. Las ‘vacas sagradas’ y los nuevos fichajes.

Anoeta es la primera parada de esta maratón. Un campo que se ha convertido, en los últimos años, en difícil y casi hostil para los blaugranas. Por eso, Valverde ha decidido hacer pocos cambios en el equipo titular. Eso sí, ayudado por el hecho de que algunos futbolistas que tradicionalmente juegan con sus selecciones (como son los casos de Jordi Alba, Piqué y Messi), se han quedado en esta ocasión 'descansando' en Barcelona.

De hecho, los dos únicos cambios que ha introducido el entrenador en el habitual equipo titular son la entrada de Rafinha por Coutinho (que se incorporó a los entrenamientos tras sus compromisos con Brasil este mismo viernes) y el descanso de Sergio Busquets, cuyo puesto como pivote lo ocupará Rakitic. Arthur, por el mismo motivo que Coutinho, ya se había quedado fuera de la convocatoria. Sergi Roberto jugará en el centro del campo y Semedo entra como lateral.

Alineaciones del Real Sociedad-FC Barcelona:

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Elustondo, Moreno, Theo Hernández; Zurutuza, Rubén Pardo, Illarramendi, Zubeldia, Oyarzábal; Juanmi.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Dembélé.