Los dilemas de Valverde ante el Slavia de Praga

Valverde confirma que habló con Dembélé tras su expulsión

Valverde confirma que habló con Dembélé tras su expulsión / Marta Fernández

Sport.es

El gran encuentro del Barça ante el Eibar invista a pensar que Ernesto Valverde no hará muchos cambios para el encuentro ante el Slavia de Praga de este miércoles en la Liga de Campeones.

De entrada, la única novedad obligada será la presencia de Semedo en el lateral derecho en el once inicial. Sergi Robertocon una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, es baja para el encuentro. Así que el portugués, como ya ocurrió en la segunda parte ante el Eibar, será uno de los cuatro defensas del equipo.

En el centro de la defensa todo apunta a que Valverde recuperará la pareja titular. Piqué se perdió el partido ante el Eibar por sanción. Pero esta vez volverá a juntarse con Lenglet. Umtiti, que tuvo una actuación prometedora, empezará en el banquillo.

Otra de las grandes noticias del último encuentro liguero fue la gran actuación de los tres centrocampistas. De JongBusquets y Arthur jugaron un gran encuentro. Sobre todo el holandés, cuyo despliegue recordó al jugador que deslumbró la temporada pasada en el Ajax.

De Jong mostró su mejor nivel a pesar de ocupar el interior derecho, una posición que le resulta menos familiar que el mediocentro. Valverde también ha probado en las últimas semanas un once con Arturo Vidal. Una posibilidad que no se puede descartar para el encuentro del miércoles.

Con el chileno, el gran damnificado ha sido Busquets. Y el dibujo ha variado un poco en el centro del campo; De Jong y Arthur han pasado a formar una especie de doble pivote con Arturo por delante en un 4-2-1-3.

De Jong, por acumulación de minutos, sería el que tendría más papeletas de entrar en las rotaciones, pero el gran momento por el que pasa hace que sea poco probable porque se ha vuelto imprescindible. El cambio de fecha del Clásico, además, dará un respiro al equipo, una circunstancia que da má argumentos a Valverde para hacer pocos cambios.

Consolidar el tridente

Para el partido ante el Slavia de Praga, Valverde recupera a Ousmane Dembélé, al que todavía le queda por cumplir un partido de sanción en la Liga. 

El Slavia podría ser una buena oportunidad para que el extremo siga cogiendo ritmo, pero Griezmann jugó uno de sus mejores partidos con el Barça en Ipurua.

Además el tridente formado por MessiSuárez y Griezmann se encuentra todavía en una fase de adaptación por culpa de las lesiones.

De ahí que Valverde pueda darle continuidad para que se vayan consolidando automatismos con el francés, que ante el Eibar dio un paso adelante.

Griezmann marcó tras un gran desmarque y luego asistió a Messi en una jugada espectacular. El francés suma cuatro goles con la camiseta azulgrana.