Umtiti debuta esta temporada con una exhibición de juego aéreo

El Eibar se enfrenta al Leganés en un duelo importante para la configuración de los últimos puestos / LaLiga
Samuel Umtiti ha regresado. Ipurua ha sido el escenario para el debut esta temporada del central francés, inédito desde el ya lejano 12 de mayo de la temporada pasada, un partido de Liga ante el Getafe (2-0) cuando el Barça ya era oficialmente campeón. La baja por sanción de Gerard Piqué ha obligado a Ernesto Valverde a tomar una decisión: la experiencia de Umtiti, aún estando falto de partidos, o la juventud de Todibo, que ya jugara frente al Sevilla en el Camp Nou. Al final, se decidió por el campeón del mundo.
Después de superar su particular calvario con la lesión en su rodilla izquierda, Umtiti ha podido volver a sentirse futbolista y, a tenor de su rendimiento, puede decirse que se ha estado preparando a conciencia. Nadie, viendo su actuación, diría que ha permanecido tanto meses sin jugar un partido oficial.
De entrada, Umtiti se situó en la derecha del eje defensivo, dejando para Lenglet el perfil izquierdo. Era la segunda vez, solo la segunda, que los dos compatriotas compartían partido. La primera vez fue en Villarreal, el 2 de abril, cuando el equipo local y el Barça nos regalaron una borrachera de goles: 4-4.
Impecable por arriba
Lo primero que hay que decir es que Umtiti ha estado impecable ante el Eibar. A pesar de la alta presión de los armeros y su despliegue físico (fue capaz de remontar un 0-2 ante el Sevilla), nunca perdió el balón, jamás se despistó en el marcaje a Charles y, por encima de todo, mostró una gran seguridad en el juego aéreo. Por arriba, insuperable.
Además, cuando tuvo que sacar la pierna, la sacó. Hizo dos faltas necesarias, una de ellas a Orellana que hubiera podido ir asociada a una tarjeta amarilla. Sin suda, su mejor acción defensiva la protagonizó en el minuto 25 del primer tiempo cuando despejó de cabeza un centro envenenado que iba a rematar Charles. Junto a Lenglet y el resto de defensas, colaboró a dar una gran solidez al equipo.
Para el Barça y para Valverde es una magnífica noticia que Umtiti haya regresado. Ahora hace falta que las lesiones, su rodilla, le respeten.
- Sergi Domínguez: 'No pude despedirme de Flick, pero le debo casi todo
- Bellingham se enfada tras ser sustituido y Tuchel responde: 'El comportamiento es clave
- ¡El Barça recibe la licencia 1B y regresará al Spotify Camp Nou este sábado!
- Xavi entra en campaña para las elecciones del Barça
- Seis opciones para el Barça desde Rusia... caras, pero sin Euroliga
- Maldini, sobre la posible lista del Mundial: 'Yo si fuera seleccionador, me llevaba a ocho jugadores del Barça
- De la Fuente demuestra el error de Florentino con Zubimendi
- El menisco, otra plaga en el Barça
