De Jong, pletórico, salió ovacionado de Ipurua

La jugada que define el gran partido de De Jong

German Bona

German Bona

Frenkie de Jong tuvo el día y cuando sucede que el holandés es protagonista, no pasa desapercibido. Tanto es así que el centrocampista del Barça salió ovacionado de Ipurua cuando fue sustituido a los 79 minutos por Rakitic. Un gran gesto de la afición local que caló en el corazón del futbolista.

“Fue espectacular, solo puedo dar las gracias”, comentó tras el partido a los micrófonos de ‘BarçaTV’, incluso algo sobrepasado por la situación. Pero es que Frenkie de Jong completó un auténtico partidazo, sin duda su mejor actuación como azulgrana lejos del Camp Nou, donde más se le había visto hasta ahora.

Partiendo desde el interior derecho, se sintió cómodo y le fue bien que por momentos se dibujara un 4-4-2 en el esquema táctico, pues tuvo muy clara la referencia de Leo Messi y Luis Suárez en punta. Fue el mejor escudero del tridente, como ya se intuyó en la primera mitad con un pase interior a Messi, que a punto estuvo de ser gol. 

Un papel muy bien interpretado

“El entrenador nos lo dijo y sabíamos que el Eibar nos apretaría arriba, así que había que jugar muy rápido”, añadió después De Jong. 

El holandés lo interpretó a la perfección.  Comenzó la jugada del segundo con un medido pase en la frontal a Luis Suárez y un detalle de calidad con el balón entre las piernas que a otro se le hubiera escapado.

También estuvo muy firme en el aspecto defensivo, intercambiándose incluso en algún momento la posición con Griezmann para corregir. Fue omnipresente en sus acciones y le dio muchísmo oxígeno a Sergio Busquets en la contención. Un robo a Orellana que terminó en ocasion de Suárez ejemplificó su gran partido.

La afición de Ipurua apreció su gran partido. Una ovación merecida.