FC BARCELONA

Los canteranos de Luis Enrique

Luis Enrique es un entrenador de ideas fijas y ya ha elegido a los jugadores del Barça B que tendrán la oportunidad de participar con el primer equipo durante la temporada

Kaptoum, Samper, Gumbau, Paik, Cámara y Aitor, en unas imágenes de archivo

Kaptoum, Samper, Gumbau, Paik, Cámara y Aitor, en unas imágenes de archivo / sport

Albert Rogé

Luis Enrique es un entrenador que ha demostrado que va con sus ideas hasta el final. Durante su estancia en el Fútbol Club Barcelona lo ha demostrado y los resultados han sido más que eficientes ya que ha conquistado el triplete en su primera temporada.

El asturiano controla casi todos los aspectos de la plantilla y tiene muy claras sus intenciones. Por ello, ya ha decidido los jugadores del Barça B con los que contará esta temporada en los partidos y entrenamientos.

Los elegidos ya han participado en varias sesiones del primer equipo y en la mayoría de los casos ya han debutado a las órdenes de Luis Enrique. En SPORT hemos hecho un pequeño análisis de las cualidades de cada uno.

  • Samper – La joya de la corona (314 minutos)

La joya de la corona. Se tienen todas las esperanzas depositadas en él y tiene que ser el sustituto de Samper. Empezó con poca confianza del asturiano pero poco a poco se ha ido ganando el sitio y viajará con el equipo al Mundial de Clubs.

  • Gumbau – La apuesta de Luis Enrique (237 minutos)

El otro del filial que viajará a Japón. Es el jugador del Barça B que más veces ha ido convocado y el asturiano lo ha recompensado con su debut en la Liga BBVA y la Champions League. Aunque muchos aún les cuesta hacerle sitio, la verdad es que está allí por meritos propios.

  • Cámara – La sorpresa (16 minutos)

Sorprendió a todo el mundo su convocatoria con el primer equipo en la primera jornada de Liga. En Leverkusen tuvo la oportunidad de jugar la Champions League aunque aún se tiene que consolidar como un fijo en el filial azulgrana.

  • Kaptoum – La magia (124 minutos)

Uno de los jugadores más talentosos de la cantera azulgrana. Su problema es que tiene demasiadas lesiones pero con estabilidad, es un jugador que marca las diferencias y que lo tiene todo para ocupar un interior del Fútbol Club Barcelona.

  • Aitor Cantalapiedra – El desborde (116 minutos)

Sus actuaciones es de lo más destacado del conjunto de <strong>Gerard López</strong> esta campaña. Partiendo siempre del extremo, tiene capacidad para driblar a cualquier defensa y tiene mucho gol. Si se le da tiempo, puede llegar a discutir el sitio a Sandro y Munir.

  • Paik – Talento (Sanción FIFA)

Pocos le han visto jugar, por la sanción de la FIFA, pero se dice de él que es un centrocampista con perfil Barça. Tiene una gran visión del juego, buen cambio de ritmo y disparo potente. De momento, Luis Enrique lo quiere en sus entrenamientos. Sin duda, un interior de los que dará que hablar al Camp Nou.

Aún les falta crecer, pero están en el mejor equipo del mundo y tienen que aprovechar su oportunidad. Si trabajan y se lo ganan, está claro que Luis Enrique les dará oportunidades.