Mundial de Clubs 2015 Japón

Samper y Gumbau, en la lista del Barça para el Mundial de Clubes

Ya se conoce la lista oficial de los jugadores que representarán al FC Barcelona en el <strong>Mundial de Clubes 2015 de Japón</strong>. Samper y Gumbau también viajarán

La FIFA ha dado a conocer este jueves las listas oficiales de jugadores que participarán en el Mundial de Clubs 2015 de Japón

La FIFA ha dado a conocer este jueves las listas oficiales de jugadores que participarán en el Mundial de Clubs 2015 de Japón / sport

david salinas

La FIFA ha anunciado este jueves la lista oficial de jugadores que disputarán el <strong>Mundial de Clubes 2015 de Japón.</strong> El FC Barcelona acudirá con la todos los jugadores de la primera plantilla más la presencia de los centrocampistas del filial Sergi Samper y Gerard Gumbau.

El Mundial de Clubes, que se jugará en las ciudades de Yokohama y Osaska entre el 10 y el 20 de diciembre, ya conoce a todos los participantes salvo el representante local, que saldrá de la eliminatoria que enfrenta al Gamba Osaka y Sanfrecce Hiroshima.

En total, serán 161 los futbolistas que tomen parte en esta competición. La lista del representante japonés se anunciará el 7 de diciembre.

En la lista del FC Barcelona, por lo tanto, están: Ter Stegen (1), Douglas (2), Piqué (3), Rakitic (4), Busquets (5), Dani Alves (6), Iniesta (8), Suárez (9), Messi (10), Neymar (11), Bravo (13), Mascherano (14), Bartra (15), Munir (17), Jordi Alba (18), Sandro (19), Sergi Roberto (20), Adriano (21), Vermaelen (23), Mathieu (24), Masip (25), Samper (26) y Gumbau (28).

El FC Barcelona participará por cuarta vez en esta competición después de hacerlo en las ediciones de <strong>2006</strong><strong>2009</strong> y <strong>2011</strong>.

En la lista del River Plate, que se perfila como el principal rival del FC Barcelona, está el exbarcelonista Javier Saviola y Eder Balanta, el defensa que durante mucho tiempo estuvo en la órbita culé.

En la del <strong>Guangzhou Evergrande FC</strong> destacan Robinho -que jugará con el dorsal 56- y los también brasileños AlanPaulinhoElkeson Goulart.

En la lista del <strong>Auckland City</strong>, campeón de Oceanía, habrá representación española: Ángel Berlanga, Mikel Álvaro y Ramon Tribulietx (entrenador). En esta lista destaca, igualmente, la presencia de un jugador de las Islas Salomón (Micah Leaalafa).

Los otros equipos clasificados son el América CF (CONCACAF) y el TP Mazembe (África). El <strong>calendario de la competición</strong>, a falta del nombre del representante japonés, ya está definido.