Lopetegui: "El Barça es un rival con energías renovadas"

Lopetegui habló del Barcelona en la rueda de prensa

Lopetegui habló del Barcelona en la rueda de prensa / EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, regresa este domingo al Camp Nou. Un estadio que le trae malos recuerdos de sus visitas anteriores tanto con el Real Madrid como con el Sevilla. Sin embargo, ahora las circunstancias son diferentes y el Sevilla de Lopetegui llega al Camp Nou en un buen estado de forma y juego y con ganas de dar la sorpresa ante el Barça de Koeman.

Lopetegui, que no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado, ha comentado en rueda de prensa sobre las posibles bajas del Barcelona, sobre todo en defensa que "tienen una baja en defensa, pero tienen una plantilla lo suficientemente amplia y el que juegue, lo hará con totales garantías seguro", reconociendo también sobre su sanción que "tengo que aprender. Tengo que mejorar en ese aspecto".

En cuanto al partido en si y a los cambios que ha introducido Ronald Koeman desde el banquillo, Lopetegui si que apuntó que "es un partido sin referencias. Es un rival que está muy bien, con un nuevo entrenador, con energías renovadas. Cada partido es una nueva oportunidad. Tenemos que ir pensando en hacer lo que queremos hacer. Tenemos que llegar al límite. Nos va a ayudar sólo lo que hagamos en el campo mañana".

Por otro lado, respecto al equipo, el entrenador del Sevilla avanzó que " Carlos Fernández ya ha entrenado con todos. Está a nuestra disposición. Bryan Gil no", mientras que sobre Navas indicó que "la alineación la daré mañana. Jesús lo ha jugado todo. Estamos muy contentos porque vuelva a estar en la selección. Es un jugador muy importante para nosotros y lo seguirá siendo".

Finalmente sobre el mercado de fichajes y la posibilidad de tener nuevos refuerzos, Julen Lopetegui lo dejó todo en manos del director deportivo Monchi. "Tenemos plena confianza en él. Él sabe perfectamente lo que queremos y necesitamos. Yo estoy con los cinco sentidos en el partido ante el Barcelona", apuntó Lopetegui.