"Me llevaría a pescar centollas a mi gran amigo Leo Messi"

Messi y sus siete goles centenarios

Messi y sus siete goles centenarios / Perform

Es uno de los personajes sin duda más singulares de nuestro fútbol de las últimas décadas. Un entrenador que ha dado tanto que hablar fuera de los banquillos como dentro de ellos. Un representante de la vieja escuela, de la que apenas quedan unos pocos vestigios (se me ocurren Víctor Fernández o Fernando Vázquez) en nuestro fútbol.

David Vidal, un 'apagafuegos' que hizo carrera como técnico asistente en el Cádiz, donde es conocido por ser en su momento la 'sombra' de Mágico González, es uno de los protagonistas del homenaje que 'El Día Después' ha preparado para el ascenso del Cádiz. Un ascenso que coincidió el pasado domingo con lo que tendría que haber sido el 62º cumpleaños de Michael Robinson, comentarista de Movistar+ y que se consideraba gaditano de corazón, más allá de haber ejercido como asesor del club gaditano durante una etapa y ser nombrado recientemente Hijo Adoptivo de la ciudad.

En una estampa idílica desde Galicia y después de bucear durante más de dos horas, le preguntan a Vidal a quién se llevaría a pescar: "Sin duda que me llevaría a pescar centollas al mejor jugador del mundo, a mi amigo Leo Messi. El año 2005 me entregó personalmente una camiseta firmada por todo el equipo".