Messi iguala el record de 20 asistencias de Xavi Hernández

"Arturo Vidal, el Rey del caos!", así narró la radio el 0-1 del Barça en Valladolid

"Arturo Vidal, el Rey del caos!", así narró la radio el 0-1 del Barça en Valladolid / Carrusel Deportivo

Sport.es

Leo Messi volvió a ser protagonista del primer gol del Barça después de asistir, con un sutil pase a Arturo Vidal, para que el chileno lograra la primera diana en el partido ante el Valladolid.

Y es que la estrella del Barça sumó la vigésima asistencia de la temporada, igualando las 20 que logró Xavi Hernández, en la temporada 2008-09, en la campaña del triplete

Y es que Leo, que es un ávido goleador, se ha convertido en un seguro de vida en el pase previo al gol, y sus compañeros son los principales beneficiados de sus excelentes pases. En esta jornada 36, alcanza las 20 asistencias, el tope que había establecido Xavi Hernández, un autentico especialista en el pase decisivo.

Asistente regular

Pero de pasar sabe mucho también el ‘10’ azulgrana, que lo ha  estado haciendo de manera regular en las últimas temporadas, aunque no de manera tan destacada como en ésta.

Precisamente en las últimas campañas también ha destacado en esta faceta. Sus mejores fueron en la temporada 2010-11 y 2014-15, cuando alcanzó un máximo de 18 asistencias, numero que ya ha superado en ésta igualando a Xavi.

Una diferencia importante respecto a esas dos campañas con 18 asistencias, es que las logró con 33 y 38 duelos respectivamente, mientras que las 20 que ha alcanzado las lleva en 31 encuentros.

Sin duda, un pasador de lujo para este Barça además de su instinto goleador que le lleva a liderar el pichichi, con 22 dianas, y alguna más que llegará antes de que acabe la presente campaña.