Lleida acogerá la Supercopa de Catalunya en marzo de 2018

Una imagen de la reunión que han mantenido este martes los representantes de la FCF, FC Barcelona y RCD Espanyol

Una imagen de la reunión que han mantenido este martes los representantes de la FCF, FC Barcelona y RCD Espanyol / FCF

sport.es

La Supercopa de Catalunya correspondiente a la temporada 2017 - 2018, partido que juegan FC Barcelona y RCD Espanyol, se jugará el 7 o 14 de marzo de 2018 en Lleida. Así lo ha comunicado este martes la Federació Catalana de Futbol (FCF).

Los representantes de la FCF, del FC Barcelona y del RCD Espanyol se han reunido este martes en para acordar día y lugar para la disputa de la tercera edición de la Supercopa de Catalunya.

La propuesta inicial era jugar el miércoles 13 de diciembre en Lleida, pero tras la reciente confirmación del calendario de LaLiga Santander y la Liga 1|2|3, en concreto del RCD Espanyol - Girona FC (11 de diciembre) y del Cádiz - Barça B (15 de diciembre).

Al quedar comprometidas las plantillas de ambos equipos por la disputa de estos partidos, la FCF, a petición del FC Barcelona y del RCD Espanyol, ha decidido trasladar la Supercopa de Catalunya al día 7 o 14 de marzo, a la espera del sorteo de la Champions League, que tendrá lugar en diciembre.

En cuanto a la sede del partido, la FCF confirmó su voluntad de jugar la final en el Camp d'Esports de Lleida.

El RCD Espanyol es el vigente campeón de la Supercopa de Catalunya. Derrotó al FC Barcelona en la final del 25 de octubre de 2016 celebrada en Tarragona por 0-1 gracias a un gol de Felipe Caicedo en el minuto 10.

El FC Barcelona estuvo representado por Guillermo Amor Carlos Naval y el RCD Espanyol por José María Calzón.