Cómo llegan los internacionales a la semana clave

Después de una 'paliza' en algunos casos de tres partidos, los futbolistas del Barça que han estado con sus selecciones afrontan de distinta forma tres partidos vitales

Busquets estuvo brillante con España y llega reforzado; Gavi sigue con su ascenso meteórico y Dest podría descansar tras completar solo un entrenamiento

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos

Así fue el golazo de Dest con la selección de Estados Unidos / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

Han sido dos semanas tranquilas para los que se han quedado en Barcelona y, sobre todo, para Ronald Koeman. El técnico neerlandés ha podido trabajar de forma relajada y sin presión después de un inicio de temporada muy tenso. Demasiado. Los que han vivido más emociones estos últimos días han sido los internacionales del primer equipo del Barça, que se han pegado kilometradas y han disputado partidos con mucha trascendencia.

Para empezar, los que han ido con España. En ese sentido hay que destacar dos nombres, los de Sergio Busquets y Gavi. El de Badia fue elegido MVP de la final de la UEFA Nations League tras dar un 'clínic' en el duelo contra Francia (sin premio colectivo final, eso sí). Nos recordó a su versión de hace unos años, llevando la manija del equipo, cortando balones en su versión 'pulpo'. Un recital que ha llevado estos últimos días a preguntarse por qué no se le puede sacar ese rendimiento en Barcelona. En principio, saldrá de inicio ante el Valencia.

El otro, por supuesto, es el de Gavi. El joven de 17 años fue titular en los dos partidos con España y dio un recital de personalidad. Un debut soñado que le ha servido no solo para ganarse (aún más) el respeto de todos, sino para seguir creciendo en esta progresión imparable. Sin tiempo para 'recrearse', Pablo saldrá de inicio frente al Valencia y será importante toda la semana. Por su lado, Sergi Roberto apenas tuvo incidencia, pero podría ser de la partida ante el Valencia si descansa Dest.

DEST, SOLO UN ENTRENAMIENTO

Un Sergiño que apenas ha completado una sesión tras su regreso de la concentración con Estados Unidos. Después de una kilometrada tremenda y de marcar un golazo ante Costa Rica, es probable que Koeman decida que descanse teniendo en cuenta lo que está por venir después.

La 'armada' neerlandesa viene con carga de minutos. Memphis disputó los dos partidos enteros ante Letonia y Gribaltar. Dos goles frente al combinado gibraltareño es el saldo de un jugador que probablemente jugará los tres partidos. Necesita recuperar el olfato con el Barça. Por su lado, Frenkie de Jong pudo descansar la última media hora en ese choque del doblete de Depay, pero también llega con carga. Estará de inicio ante el Valencia. Luuk de Jong, por su lado, no disputó ni un minuto y llega con la misma falta de confianza que ya arrastraba.

Nico González disputó con la sub'21 dos ratitos en los que rayó a buen nivel. Continúa creciendo, a un ritmo más pausado que Gavi (lo normal), pero está para seguir participando. Por último, Demir tuvo una incidencia bajísima y en principio seguirá en el banco. Koeman ya lo ha dejado sin minutos los dos últimos partidos y parece difícil que entre.