Llamada de emergencia para Fermín

El de El Campillo, que ya jugó ayer en San Mamés un buen puñado de minutos, tiene muchos números de ser titular el viernes ante el Mallorca; de ese partido puede depender su presencia o no en el once para el Nápoles

El parte médico de Frenkie de Jong

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Fermín

Fermín abrió el marcador ante el Barbastro tras una buena asistencia de Raphinha / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Panorama muy delicado para Xavi Hernández y el FC Barcelona para las próximas semanas. Dos mazazos durísimos las lesiones de Pedri y Frenkie de Jong. Dos de los 'arquitectos', dos de las luces de este Barça. El técnico de Terrassa se queda huérfano absolutamente y tendrá que tirar de fondo de armario para intentar sobrellevar de la mejor manera las bajas.

El primer envite, el de este viernes, nos dejará a priori protagonismo para Fermín López. El de El Campillo fue la primera opción con la lesión de Frenkie en La Catedral. Tenía Xavi en la recámara a Sergi Roberto, pero apostó por el andaluz, que había cuajado muy buenos minutos la semana anterior ante el Getafe (con gol incluido).

CAMBIO DE DIBUJO DE XAVI

Tenía la opción de volver a los tres delanteros Xavi introduciendo a Lamine o Joao Félix, pero apostó por mantener el dibujo. Sí que con la lesión posterior de Pedri metió a Lamine junto a Raphinha y Lewandowski en el formato más puro del 4-3-3.

Fermín ganará en protagonismo tras las bajas de Pedri y De Jong

Fermín ganará en protagonismo tras las bajas de Pedri y De Jong / Valentí Enrich

Con el contexto actual, Fermín tiene todos los números de salir de inicio el viernes en Montjuïc ante el Mallorca. Junto a Gündogan y Christensen o Oriol Romeu. A priori, las lesiones obligarán a Xavi a apostar por los tres atacantes puros. Lamine, Joao Félix o Raphinha y Lewy arriba.

REVÁLIDA PARA NÁPOLES

De la actuación del andaluz ante los baleares dependerá también si se vuelve a apostar por él en esa vuelta de Champions del martes ante el Nápoles. Un partido cada vez más trascendental viendo el desarrollo de los acontecimientos. Sobre todo a nivel económico, puesto que en los presupuestos está contemplado, al menos, llegar a cuartos de final.