"Queremos el triplete"

Así levantó su décima liga Leo Messi con el Camp Nou entregado

El FC Barcelona recibió el trofeó de campeón después de vencer al Levante / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El vestuario del Barça explotó de euforia nada más concluir el partido ante el Levante. Era la fecha marcada y no se quería esperar ni un día más para cantar el alirón. Cumplir con el objetivo de asegurar la Liga en el momento deseado conllevó una descarga de adrenalina y una vía de escape de emociones. Alcanzado este punto, ya no es necesario ser tan comedido y los futbolistas expresaron abiertamente la ambición que tienen de ganar otro triplete.

El cuarto capitán del equipo, Sergi Roberto, puso de manifiesto la proximidad del gran objetivo. Queda poco y hay que echar el resto por lograr un hito pocas veces alcanzable. “Nos quedan cuatro partidos para redondear la temporada con la Liga, Copa y Champions. Tenemos muy cerca otro triplete  que sería histórico”.

Los cuatro partidos son los dos de la semifinal de la Champions League ante el Liverpool, la final de Copa del Rey ante el Valencia y la hipotética final de la máxima competición europea en el Wanda. Los tres partidos que restan de Liga -frente a Celta, Getafe y Eibar- ya son mera anécdota.

El efecto moral de la Liga

Ernesto Valverde detectó en el vestuario las ganas que existían de sentenciar la Liga en esta jornada y de los efectos inmediatos que podría tener para la Champions. La inercia de la alegría por el título puede aportar el plus de energía positiva para derrotar al Liverpool. Por este motivo no esperó más que al descanso para dar entrada a Messi y poner la rúbrica al campeonato. Su idea tuvo el efecto deseado ya que los jugadores recibieron una inyección de confianza y ánimo que puede ser decisiva para el soñado  triplete.

Ivan Rakitic, uno de los jugadores con más experiencia, también se dejó llevar por este clima de celebración y afirmó que “ya gané los tres títulos con el Barça y quiero repetir. Es un reto ilusionante”. El mensaje fue claro, aunque lógicamente, el croata matizó que “tenemos que ir poco a poco. Hay que preparar muy bien la eliminatoria contra el Liverpool porque será muy complicada”.

En la línea de contención también se apuntó Sergio Busquets, aunque al segundo capitán también se le notaba con su sonrisa, que la opción de conseguir su tercer triplete como blaugrana lo tiene entusiasmado. “Son competiciones diferentes. Ganar la Liga es algo extraordinario y estamos en un momento bueno. Tenemos equipos, pero esto no asegura nada. Hay que ir paso p aso”.

Busquets estuvo muy en la línea de dar valor a la situación privilegiada en que es encuentra el Barça después de garantizarse la Liga con la victoria frente al Levante. 

Celebración escueta

“Lo vamos a celebrar, pero en su justa medida, el miércoles tenemos una cita muy importante”, avanzó Busquets. El equipo dio rienda suelta a su felicidad en el vestuario y en la cena posterior, pero ayer ya se inició la preparatoria del enfrentamiento ante el Liverpool. Los jugadores descansaron, cargaron baterías y hoy regresan a los entrenamientos con el partido ante los ‘reds’ como gran meta. Seguir con la solidez y no encajar en el Camp Nou es la prioridad. Ni que la renta fuera corta, el equipo quiere ganar el partido en casa sin recibir goles y hacer daño en Anfield contra un rival lanzado. El plan está marcado para cerrar la campaña con la gran final del Wanda.