El Liverpool se pierde lejos de Anfield

Al Liverpool le cuesta dominar en estadios grandes

Al Liverpool le cuesta dominar en estadios grandes / AFP

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Da la sensación de que el barcelonismo está algo acongojado por la visita del Liverpool. La historia cuenta y los ingleses suman exactamente las mismas cinco Champions que el Barça. Además, cuentan con Anfield, un estadio legendario, pero, más allá de que en el Camp Nou hay argumentos de sobras para no temer a nadie, lo cierto es que, números en mano, el Liverpool sabe que, lejos de su afición, no han sabido imponer su ley con solvencia esta temporada.

Un dato lo dice todo: los 'Red' esta temporada solo han sido capaces de ganar a un equipo de los considerados grandes fuera de casa. Se trata del Bayern, al que superaron 1-3 en Múnich. Tras empatar 0-0 en la ida de los octavos de final, el Liverpool se impuso en Alemania. Cierto es también que luego superaron 1-4 al Oporto en Portugal en la vuelta de cuartos. Esas serían las dos victorias más sonadas.

Pero si echamos la vista atrás, en la misma competición aparecen puntos negros como el 2-1 ante el PSG, el 2-0 ante el Estrella Roja o el 1-0 en Nápoles. Han ido de menos a más a domicilio, pero deberán mejorar sus números si quieren triunfar en el Camp Nou

EN LA PREMIER, PEOR

El dato es aún más relevante si nos ceñimos a la Premier League, donde el Liverpool no ha sido capaz de ganar en ningún estadio de los considerados grandes. Aunque es verdad que solo ha perdido ante el Manchester City (2-1), ha empatado en los campos de Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton. Seguramente, el único estadio de los difíciles en el que ha ganado el equipo de Klopp es el del Tottenham (1-2), en la quinta jornada de la Premier League.

De hecho, el Liverpool ha jugado lejos de Anfield 24 partidos esta temporada y solo catorce de ellos han acabado con victoria del conjunto 'Red'. Los otros diez se han repartido, a partes iguales, entre empates y derrotas. En lo que a goles se refiere, en la Champions, fuera de casa, el balance es de 7 en contra y 8 a favor, mientras que el balance global de todas las competiciones es de 19 goles en contra y 40 a favor.